Tested_es
Toshiba presenta un disco SSD de 100 TB Toshiba presenta un disco SSD de 100 TB
Toshiba presenta un disco SDD de 100 TB en la convención de la Flash Memory Summit celebrada en California. Este SSD cuadruplica la densidad... Toshiba presenta un disco SSD de 100 TB

La empresa Toshiba presenta un disco SSD de 100 TB. Ha sido en la convención de la Flash Memory Summit celebrada en California. En esta ocasión la empresa japonesa, presenta una unidad de almacenamiento que hace uso de la última tecnología. Los avances que anuncia Toshiba, cuadruplican la densidad para el almacenamiento de datos.

Si hace unos días Seagate presentó su disco duro de 60 TB, en esta ocasión la marca Toshiba lo supera con este disco SSD de 100 TB.

El disco SSD de 100 TB de Toshiba, descata por su rendimiento y su bajo consumo de energía

Se trata de memorias de una arquitectura QLC (Quad Level Cell). Estas les permiten almacenar hasta 4 bit por celda.  Está previsto que una unidad de almacenamiento QLC 3D SSD con PCIe con interface de 3 generación tenga una capacidad superior a los 100 TB. Tiene una velocidad de lectura secuencial de 3 GB por segundo y de escritura, de 1 Gb por segundo. Por otra parte el consumo de energía de esta unidad es muy bajo, tan sólo 9 W.

disco SSD de 100 TB de Toshiba

Este disco SSD está diseñado para trabajar con una gran base de datos.

Aunque el QLC ofrece una densidad de datos mayor, tiene algunas desventajas. Tiene una menor resistencia que otros sistemas basados en memoria flash. Las celdas son más sensibles y se desgastan más rápido. No obstante, es un avance importante e irán mejorando progresivamente. Por el momento está indicado para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos.

Los sistemas de almacenamiento SSD, son el futuro. Se han convertido en el sistema de almacenamiento del futuro.  Destacando por su rendimiento y con una gran capacidad para almacenar datos. Han superado a la capacidad que ofrecen los discos duros mecánicos.

Según el roadmap de Toshiba, para 2018, habrá sistemas con una capacidad de almacenamiento superior al disco SSD de 100 TB. Es muy probable en un futuro ver unidades SSD de una capacidad de almacenamiento superior a los 128 TB.

No obstante, aunque el precio de estas unidades suele ser muy elevado, puede resultar interesante para algunas empresas.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).