Tested_es
Todas las consolas NEC en un único dispositivo: Analogue Duo Todas las consolas NEC en un único dispositivo: Analogue Duo
Aunque las consolas NEC no llegaron a ser algo habitual en Europa, como las fabricadas por SEGA o Nintendo, sí que gozaron de un... Todas las consolas NEC en un único dispositivo: Analogue Duo

Aunque las consolas NEC no llegaron a ser algo habitual en Europa, como las fabricadas por SEGA o Nintendo, sí que gozaron de un gran éxito en Japón. Con modelos realmente míticos y juegos que aún hoy son muy recomendables jugar. De ahí que la compañía Analogue haya puesto su ojo en un nuevo sistema capaz de reproducir todos los títulos para las consolas NEC.

Con TurboGrafx-16, PC Engine, SuperGrafx, sus versiones portátiles y más, el repertorio de consolas NEC es lo suficientemente amplio para que los coleccionistas disfruten con él. Pero, a la hora de experimentar las mismas sensaciones que con las consolas NEC originales, hay opciones más o menos fieles.

Desde Analogue han decidido fabricar una consola que mantenga mucho del diseño original por fuera. Aunque, por dentro, tenga un alma de procesador FPGA para conseguir el resultado más fiel posible con cada sistema replidado. Duo es el nombre de este proyecto, que incluye un puerto para cartuchos y lector de discos CD-ROM. Esto lo hará compatible con los productos originales de hace décadas, con solo introducirlos en la consola.

Analogue Duo
Todas las NEC caben en Analogue Duo

Además de lo que ya conocían los usuarios de consolas NEC originales, se han añadido algunas características actuales. La conexión Bluetooth facilita la conexión de mandos 8BitDo, mientras que la red Wi-Fi también cumple con esta función y abre más posibilidades. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar al mismo tiempo en una de estas Analogue Duo.

El precio anunciado para la Duo es de 199$ y su disponibilidad se espera a lo largo de 2021, con unidades limitadas y solo por reserva. Además, el fabricante ya ofrece otros modelos como Analogue Pocket, que permite jugar a los títulos de Nintendo Game Boy original, Color o Advance. Esperemos que el nuevo sistema resulte ingual o más interesante.

Tested