Tested_es
El test de velocidad de Netflix, comprueba tu conexión El test de velocidad de Netflix, comprueba tu conexión
Gracias al test de velocidad de Netflix puedes comprobar la calidad de tu conexión a Internet. Puedes ver mediante streaming, vídeos, series y películas. El test de velocidad de Netflix, comprueba tu conexión

Gracias al test de velocidad de Netflix, en Fast.com, es posible comprobar la calidad de conexión a Internet.  Es importante, para ver mediante streaming, vídeos, series, películas o documentales con calidad.

Cada vez es más habitual que los usuarios utilicen sus dispositivos para escuchar música mediante streaming, ver series y otras funciones que requieren de una buena conexión.

El test de velocidad de Netflix, comprueba la velocidad de tu conexión a Internet

Aumenta el número de usuarios que contratan los servicios que ofrece Netflix para disfrutar de series y contenidos de calidad. Pero, ¿la calidad de la conexión es lo suficientemente buena para hacer streaming desde el ordenador, Smart TV, consola, móvil o tablet?

test_de_velocidad_de_netflix

Se puede comprobar con la aplicación de Netflix, si un Smartphone o tablet ofrece una buena conexión. Está disponible para los dispositivos de Apple y Android. Con ella puedes saber la velocidad de la conexión en cualquier momento. La aplicación realiza una serie de descargas desde los servidores de Netflix y muestra el resultado global obtenido.

El objetivo de esta app desarrollada por Netflix es hacer el test de velocidad rápida, para asegurarse de que tu conexión es lo suficiente rápida para reproducir los contenidos con fluidez. Una conexión lenta, reduce la calidad del vídeo o incluso puede interrumpirse totalmente la reproducción.

El test de alta velocidad tiene su origen en la web fast.com. Se trata de una web creada por Netflix para medir la velocidad de conexión desde el ordenador y otros dispositivos. En el blog de Netflix se explica cómo se realiza estos test.

Comparativa de agosto para conexiones a Netflix en España

La comprobación de la velocidad es una prueba muy simple. Una vez que se ejecuta la aplicación se realiza la comprobación. A continuación muestra la velocidad de Internet que ha obtenido.

En Netflix puedes ver contenidos en 4K UHD, con un TV 4K y una buena conexión a Internet

Si la velocidad desde el móvil es muy lenta mediante Wi-Fi, puede ser debido a problemas con el router u otro equipo. Si sucede también desde el ordenador, podría tratarse de un problema con el proveedor de servicios a Internet que tenga contratado.

En la web  hay un ranking con los test de los proveedores, para determinar cuál ofrece la conexión más rápida.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).