Tested_es
Tesla Model 3 fabricados en China y rumbo a Europa Tesla Model 3 fabricados en China y rumbo a Europa
El Tesla Model 3 se ve cada vez más en las calles de todo el mundo, aunque el precio de este modelo duplica normalmente... Tesla Model 3 fabricados en China y rumbo a Europa

El Tesla Model 3 se ve cada vez más en las calles de todo el mundo, aunque el precio de este modelo duplica normalmente los prometidos 25.000 dólares que Elon Musk anunció hace pocos meses para próximas versiones. La buena noticia, eso sí, llega ahora desde China, con los vehículos fabricados allí listos para llegar al Viejo Continente.

Las certificaciones para los Tesla Model 3 fabricados en China cubren ahora la normativa de la Comunidad Europea. Todo un logro para la compañía, que ya tiene en marcha la maquinaria en el gigante asiático para abastecer a medio mundo, más allá de las fronteras de su norteamérica originaria.

Según anunciaron Reuters y Bloomberg, el mes pasado, la confirmación por parte del fabricante pasa por el certificado de su fábrica Gigafactory en Shanghai, en medio de una ceremonia formal. Representantes de la compañía y del gobierno chino atendieron al evento, por lo que la exportación de Tesla Model 3 a Europa parece toda una realidad.

Las ventajas para los consumidores europeos pasan por un abaratamiento de costes. La fabricación en China permite precios más económicos que en Estados Unidos. Además, el transporte hasta Europa, desde China, se puede hacer en tren, aparte de en barco. Con lo que las opciones y posibilidades de ahorro no solo afectan a la fabricación, mano de obra y acceso a los materiales utilizados en esta.

Según confirmaron fuentes de Tesla, su Gigafactory de Shanghai tiene capacidad para fabricar hasta 250.000 vehículos al año. Un ritmo que parecen haber alcanzado en tan solo un año desde la puesta en marcha de las instalaciones y un hito que barre cualquier otro de las fábricas situadas en territorio de Estados Unidos.

Mientras llegan a Europa los primeros Tesla fabricados en China, de forma oficial, siguen en marcha los trabajos para la inauguración de la Gigafactory alemana cerca de Berlín. Se espera que esta abra en 2021 y tendrá en su catálogo la fabricación del Tesla Model Y. Una variante más larga del Tesla Model 3 en formato SUV, enfocada al sector deportivo de este segmento. También se espera que la fábrica alemana sea pionera en nuevas técnicas de fabricación, utilización de tecnología y mejoras en los procesos. Como curiosidad, hay que recordar la importante participación del grupo alemán Daimler, dueños de Mercedes, en Tesla.

Tested