Tested_es
Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K, disponible en mayo Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K, disponible en mayo
Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K, estará disponible en mayo. Ofrece una calidad de imagen superior gracias a la tecnología OLED y a su... Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K, disponible en mayo

El nuevo televisor 4K Sony Bravia A1 OLED está disponible para su prereserva en Europa. Los nuevos Sony OLED A1 ofrecen una calidad de imagen superior gracias a la tecnología OLED y a X1 Extreme.

Gracias a los más de 8 millones de píxeles autoiluminados de OLED, la serie A1 ofrece una experiencia visual mucho más amplia con unos tonos negros sin precedentes. Reproduce unos colores realistas, imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre.

X1 Extreme controla de manera precisa la elevada cantidad de píxeles y amplía la capacidad de OLED para proporcionar unas imágenes 4K HDR de alta calidad.

Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K HDR, disponible en mayo tested_es

Sony BRAVIA A1 OLED 4K es compatible con HDR 10, Dolby Vision y HLG

La marca Sony fue la precursora al utilizar la tecnología OLED en el televisor XEL-1. Un televisor de 11 pulgadas que se lanzó en el año 2007. Por otra parte, los monitores profesionales OLED TRIMASTER EL han recibido varios premios.

Tecnología de sonido Acoustic Surface

Gracias a la estructura de la pantalla OLED, Sony desarrolló una nueva tecnología de sonido Acoustic Surface, que emite el sonido desde la propia pantalla. De esta manera, toda la pantalla proporciona un sonido rico y realista, permitiendo una unificación de imagen y audio inalcanzable por los televisores convencionales.

El televisor Bravia A1 permite una fusión completa entre la imagen y el audio, con un sonido que procede directamente de la pantalla

También permite un ángulo de visión muy amplio. La serie A1 ofrece una experiencia visual y auditiva sin igual, independientemente de la posición de visualización o el ángulo.

Calidad de imagen

La nueva línea de televisores BRAVIA A1 OLED 4K HDR TV soporta HDR (High Dynamic Range). Se encargan de reproducir un elevado contraste con un color rico y brillante. El procesador HDR 4K de Sony X1 Extreme mejora aún más la precisión del color, el contraste y la claridad y soporta HDR.

Esto es especialmente interesante para ver la creciente biblioteca de contenido HDR. Tanto de videojuegos, como de series y películas. Además, permite que el contenido no HDR se mejore hasta cerca de la calidad HDR 4K. Todo ello gracias a la potencia del procesador HDR 4K X1 Extreme.

Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K HDR, disponible en mayo tested_es

El uso de la tecnología Remaster de HDR, puede detectar, analizar y optimizar cada objeto de la imagen para ajustar el contraste. En conjunto, las tecnologías únicas de Sony proporcionan una mejor experiencia HDR con una gama más amplia de colores y contraste.

Tecnología aplicada a la imagen

Sony  incorpora diversas  tecnologías para ofrecer una imagen más realista y detallada.

– Cuenta con una pantalla TRILUMINOS que muestra los colores para una paleta más amplia.

– Super Bit Mapping 4K HDR crea una imagen suave y natural sin «banding«. El procesamiento dual de la base de datos reduce el ruido en pantalla y maximiza la claridad.

– Motionflow reduce los artefactos de movimiento para una reproducción suave y natural del movimiento.

Equipado con Android

Los nuevos televisores HDR BRAVIA A1 OLED 4K están equipados con Android TV. Ofrece películas, programas de televisión y miles de aplicaciones para descargar o utilizarlo como dispositivo de juego. Este Smart TV, permite disfrutar de contenidos de Google Play, Netflix, Amazon Video, YouTube y otros.

Diseño con estilo propio

Destacar la tecnología Acoustic Surface, que contribuye al diseño de vanguardia de la serie A1 al eliminar los altavoces convencionales. El diseño de la A1 elimina cualquier soporte visible o altavoces, sin dejar nada que distraiga a la imagen. El soporte de caballete oculta un potente subwoofer y sistema de gestión de cables que se puede plegar por si se desea colgar en la pared.Televisor Sony BRAVIA A1 OLED 4K HDR, disponible en mayo tested_es

Precio y disponibilidad

Estos televisores ya están disponibles en pre-reserva en determinados distribuidores autorizados en Europa y estarán disponibles en tiendas a principios de mayo de 2017. Para precios y otros detalles, visite la página web local de Sony en www.sony.eu.

Sony BRAVIA A1 OLED 4K está disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

  • KD-55A1 de 55” precio 3.999 €
  • KD-65A1 de 65” precio 5.999 €

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).