Tested_es
Nueva cámara Sony Alpha 9 Full Frame para profesionales Nueva cámara Sony Alpha 9 Full Frame para profesionales
Se presenta la nueva cámara Sony Alpha 9 de fotograma completo diseñada para el mercado profesional. Equipada con el nuevo sensor Exmor RS de... Nueva cámara Sony Alpha 9 Full Frame para profesionales

Se ha presentado hoy la nueva cámara digital Sony Alpha 9 de fotograma completo. Esta cámara está diseñada para el mercado profesional.

Hay que destacar que es la cámara digital tecnológicamente más avanzada que ha diseñado Sony.

La nueva Sony Alpha 9 de fotograma completo puede grabar vídeos a 4K

Cuenta con unas capacidades avanzadas. Entre las que se incluyen disparo continuo sin espacios negros de alta velocidad hasta 20 fps. 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, una velocidad de obturación máxima de hasta 1/32.000 segundos.

En su interior dispone de un sensor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo de 35 mm. Gracias a él, obtiene una velocidad de procesamiento de datos hasta 20 veces más rápida que las anteriores cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony. Este exclusivo sensor se combina con un nuevo procesador BIONZ X actualizado.

La cámara α9 es compatible con el formato RAW de 14 bits sin compresión

La tecnología de captura silenciosa de alta velocidad se combina con un sistema de enfoque automático con detección de fases de 693 puntos. Con una cobertura aproximada del 93 % del fotograma, garantiza una captura fiable en todo el fotograma incluso de los sujetos en rápido movimiento.

La nueva α9 cuenta también con un obturador antidistorsión totalmente silencioso, completamente electrónico y sin vibraciones. Esta característica la convierte en una herramienta fotográfica muy potente y silenciosa.

Mayor velocidad y precisión de enfoque

Una característica que mejora la velocidad de la nueva Sony Alpha 9 es la combinación del nuevo sensor Exmor RS de 24,2 MP, con el nuevo procesador BIONZ X.

Por otra parte, su potencia de procesamiento le permite un cálculo de AF/AE más rápido, a la vez que reduce la latencia de visualización en el visor electrónico. Además, cuenta con búfer de disparo continuo mayor, que permite capturar a 20 fps con seguimiento de AF/AE continuo para un máximo de 362 imágenes JPEG , 241 imágenes RAW.

Diseño compacto para profesionales

La nueva cámara α9 de Sony cuenta con amplias capacidades mejoradas con un estilo de manejo profesional.

Nueva cámara Sony Alpha 9 Full Frame para profesionales tested_es

La α9 incorpora el visor Tru-Finder con tecnología OLED Quad-VGA de alta luminancia y alta resolución. Este cuenta con aproximadamente 3.686 puntos para ofrecer una reproducción de detalles muy precisa. En el visor electrónico también se emplean un revestimiento ZEISS T para reducir los reflejos y un revestimiento de flúor en la lente exterior que repele la suciedad. El nivel de luminosidad es dos veces superior al modelo α7R II.

Nuevas funcionalidades de acceso rápido

Incluye nuevas funciones que permiten realizar un enfoque más rápido y fácil en distintas situaciones. La cámara cuenta con una palanca multiselectora en la parte posterior que permite cambiar fácilmente el enfoque. El nuevo modelo ofrece también enfoque táctil en la pantalla LCD posterior para seleccionar y cambiar fácilmente el modo de enfoque.

Como novedad en las cámaras con montura tipo E de Sony, la α9 incorpora diales de modo de accionamiento y modo de enfoque independientes. Además, disponen de un nuevo botón «AF ON» para activar directamente el enfoque automático en la captura de fotos y vídeos.

Nueva cámara Sony Alpha 9 Full Frame para profesionales tested_es

Entre el resto de nuevas funciones se incluye el «registro del área de enfoque automático».  Gracias a esta función, permite memorizar las áreas de enfoque utilizadas con frecuencia y recuperarlas a través de asignaciones de botones personalizadas.

Para aumentar las posibilidades de personalización, está disponible la función «Mi menú», que permite registrar hasta 30 elementos del menú en un menú personalizado.

Alta sensibilidad y mayor rango dinámico

El nuevo sensor CMOS de fotograma completo y 24,2 MP está retroiluminado, lo que le permite capturar la máxima luz y conseguir una calidad de imagen más realista. El sensor también permite un amplio rango ISO de 100-51.200, ampliable a 50-204.800 para garantizar el mínimo ruido.

El procesador BIONZ X mejorado ayuda a minimizar el ruido en el rango de sensibilidad más alto, a la vez que reduce la necesidad de limitar la sensibilidad ISO en situaciones en las que se requiere la máxima calidad de imagen.

Fotografías y vídeos con mayor definición

La α9 está equipada con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ofrece una alta velocidad de obturación de 5,0 pasos. Con solo pulsar hasta la mitad el botón del obturador, el efecto de la estabilización de imagen se puede supervisar en el visor o en la pantalla LCD, para poder comprobar con precisión y supervisar el encuadre y el enfoque.

Vídeos con resolución 4K

La nueva Sony Alpha 9 es una cámara con altas capacidades que ofrece grabación de vídeos a 4K (3.840 x 2.160p). Al grabar en este formato, la cámara utiliza una lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir vídeos 4K de alta calidad. La grabación también está disponible en el formato de Super 35 mm.

Además, la cámara puede grabar en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

Conectividad

La α9 ofrece también un puerto Ethernet (terminal LAN con cable), que permite una transferencia rápida de los archivos de fotografías a un servidor FTP. Por eso es una opción muy interesante para fotografía de estudio, eventos informativos y deportivos. Además, cuenta con un terminal de sincronización que permite conectar directamente unidades de flash externo y cables para realizar una sincronización cómoda del flash.

Nueva cámara Sony Alpha 9 Full Frame para profesionales tested_es

En cuanto a la memoria, de acuerdo con las numerosas peticiones de los usuarios, la nueva cámara ofrece dos ranuras independientes. Incluida una para soportes UHS-II. Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas o el usuario puede elegir separar las imágenes RAW y JPEG, o las fotografías y los vídeos. Los vídeos también se pueden grabar al mismo tiempo en las dos tarjetas para tener una copia de seguridad.

Mayor autonomía

Una mejora importante de la cámara α9 es su nueva batería (modelo NP-FZ100) con 2,2 veces la capacidad de los modelos de fotograma completo anteriores de Sony, lo que permite un uso más prolongado.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su precio y disponibilidad, la nueva cámara Sony Alpha 9 con lentes intercambiables estará disponible en Europa a partir de julio, con un precio aproximado de 5.300 euros.

 

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).