Tested_es
Sonido TrueAudio Next de AMD para Realidad Virtual Sonido TrueAudio Next de AMD para Realidad Virtual
AMD anuncia la tecnología TrueAudio Next de código abierto para la Realidad Virtual. Es un motor de renderizado, basado en la física de audio... Sonido TrueAudio Next de AMD para Realidad Virtual

La empresa AMD anuncia la tecnología TrueAudio Next de código abierto para la Realidad Virtual. Es un motor de renderizado, basado en la física de audio para generar un sonido de ambiente preciso. Este es procesado por la GPU para entornos de realidad virtual.

La tecnología de sonido TrueAudio Next, permite localizar de manera precisa el sonido en sistemas de RV

AMD presenta una serie de tecnologías de código abierto representadas por GPUOpen. En esta ocasión, se ha diseñado para conseguir una reproducción del sonido más realista con sistemas de realidad Virtual.

TrueAudio Next de AMD para Realidad Virtual

La tecnología TrueAudio Next de AMD, hace uso de la gráfica para mejorar el sonido con los sistemas de Realidad Virtual

 

Sobre todo, el sistema de audio TrueAudio Next de AMD, proporciona un sonido en tiempo real basado en la física acústica de la renderización del audio. Ahora, cualquier sonido puede tratarse físicamente, teniendo en cuenta la reflexión del sonido sobre la sala.

 

Gracias a GPUOpen y LiquidVR, la compañía AMD, continúa su tendencia en el campo de código abierto. Por otra parte, su principal rival, NVIDIA con VRWorks utiliza el hardware de la GPU y los drivers para mejorar el sonido envolvente.

Según Sasa Marinkovic, Jefe de VR y Marketing de Software de AMD. “Permite a los desarrolladores integrar un sonido más realista en cualquier contenido de realidad virtual. Combinando esto con el compromiso de AMD para trabajar con la comunidad de desarrollo y crear contenido de calidad. La nueva generación de RV puede reproducir un sonido envolvente – por lo que, parecerá que es real».

Gracias al uso de esta tecnología, se puede reproducir un sonido más preciso y realista con aplicaciones de realidad virtual y juegos

Otra de las ventajas de TrueAudio Next, es que proporciona una alta eficiencia de la GPU con el software de ray tracing.  Puesto que tradicionalmente se ha utilizado para la representación de gráficos, ray Tracing. Por otra parte, también tiene aplicaciones importantes en el mundo del audio y de las propiedades físicas con RV.

No obstante, esta mejora el sonido que se reproduce en estos escenarios virtuales.  En teoría,  lograría mejorar la inmersión en entornos de Realidad virtual. Como resultado, el usuario podría localizar desde que lugar se reproduce el sonido.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).