Slimbook, un ultrabook diseñado en España Slimbook, un ultrabook diseñado en España
Slimbook Katana, un ultrabook muy económico diseñado en nuestro país. Está disponible con sistema operativo Windows 10 y Linux, con un precio desde 729... Slimbook, un ultrabook diseñado en España

Ya está disponible en España el Slimbook Katana, un ultrabook muy económico diseñado en nuestro país. El nuevo Slimbook Katana está disponible con sistema operativo Windows 10 y Linux.

En cuanto a su diseño, cuenta con una carcasa de aluminio con un peso ligero y un tamaño compacto. Su aspecto exterior nos recuerda bastante al acabado de los Macbook Air, sobre todo por su grosor tan fino.

Su peso es de tan sólo 1,36 Kg, gracias al uso de unos materiales muy ligeros. Destaca sobre todo su reducido tamaño, sus dimensiones son de 33 x 22 x 1,8 cm.

Slimbook, un ultrabook diseñado en España

Por otra parte, su acabado está disponible en 3 colores, plateado, dorado, y negro.

Con respecto a sus características, el modelo Slimbook Katana puede adquirirse con un equipamiento personalizado. Esto te permite seleccionar los componentes de primeras marcas. Configurar la cantidad de RAM hasta 16 GB, y el tamaño del disco duro SSD. Por otra parte puedes seleccionar el sistema operativo entre diversas distribuciones de Linux o Windows 10.

El Ultrabook Slimbook Katana puede adquirirse con sistema opertativo Linux y Windows 10

También se puede complementar con un modulo Wi-Fi AC de doble banda, que ofrece una velocidad de hasta 600 Mb/s. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 (hasta 32 Mb/s), dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD. La conexión Ethernet está disponible mediante la conexión de un adaptador. Dispone de una salida de vídeo miniHDMI.
Su batería es de 4 celdas de litio y tiene una capacidad de 6800mAh.

Slimbook, un ultrabook diseñado en España

Este portátil cuenta con procesadores de 6ª generación de Intel, que le proporcionan el máximo rendimiento y un menor consumo de energía. Están disponibles con el procesador Intel i5-6200U e Intel i7-6500U.

Su pantalla AntiGlare LED es de un tamaño de 13,3 pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Dispone de una webcam integrada en el marco.
Para facilitar su uso en lugares con poca iluminación, dispone de un teclado retroiluminado. Este puede regularse pulsando una tecla.

El precio del Slimbook Katana puede adquirirse desde 729€, con procesador intel i5, y desde 849 €, el modelo con procesador intel i7. Están disponibles en su página web.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).