Tested_es
Scorpio: sus características y la tecnología empleada en la nueva videoconsola de Microsoft Scorpio: sus características y la tecnología empleada en la nueva videoconsola de Microsoft
Ya han sido reveladas las características de Scorpio a través de Digital Foundry. La nueva consola Project Scorpio ofrecerá juegos con resolución real a... Scorpio: sus características y la tecnología empleada en la nueva videoconsola de Microsoft

Ya se han revelado las características reales de la consola de videojuegos Scorpio, que han sido anunciadas desde Digital Foundry.

Han pasado 10 meses desde que Scorpio se anuncio por primera vez en el E3 de 2016. El equipo de Digital Foundry, que forma parte de Eurogamer explican algunas de las características y detalles de la tecnología de Project Scorpio.

Procesador de Scorpio

Vamos a centrarnos sobre todo en las características de la nueva consola Xbox diseñada por Microsoft. Según los detalles que se han anunciado, el procesador mantiene la tecnología Jaguar con algunas diferencias. En este caso, dispone de un procesador de 8 núcleos x86 que ofrece una velocidad de 2,3GHz. Comparada con los 1,75GHz de Xbox One, es una diferencia bastante importante.

Además, en este caso se ha fabricado mediante la tecnología FinFET de 16nm al igual que la Xbox One S y PS4 Pro. Como dato curioso, la primera Xbox One se fabricó con tecnología de 28nm, por lo que este avance ha sido muy importante.

La nueva consola Project Scorpio ofrecerá juegos con resolución real a 4K

La consola Scorpio utiliza una evolución de su procesador, comparte la tecnología Jaguar utilizada en Xbox One. Aunque en el caso de Scorpio, se ha aumentado su velocidad y se ha optimizado para conseguir un sistema más eficiente. El hecho de compartir esta tecnología, permite que en Scorpio se puedan disfrutar de todos los juegos de Xbox One y de los juegos retrocompatibles de Xbox 360 con un rendimiento excelente.

Scorpio: sus características y la tecnología de la nueva videoconsola de Microsoft

Potencia gráfica

Microsoft ha prometido una potencia gráfica de 6 TFLOPS con Scorpio. Si la comparamos con las demás consolas, nos encontramos con una gran diferencia. Hay un gran salto con respecto a la Xbox One.

Además, el chip gráfico cuenta con 40 unidades de cálculo UC, que funcionan a 1.172 MHz. Si la comparamos con Xbox One, que hace uso de 12 UC a 853 MHz y 914 MHz en One S, hay una gran diferencia. Mientras que en el caso de PS4, se utilizan 36 UC a 911 MHz, aunque la diferencia es menor, Scorpio supera el GHz y ofrece 4 unidades de cálculo más. Esto hace que se mejoren los tiempos entre el procesador y la gráfica, consiguiendo un aumento notable en su rendimiento.

Scorpio: sus características y la tecnología de la nueva videoconsola de Microsoft

Estas características la convierten en la consola más potente del mercado

Según las informaciones se habla de un rendimiento superior al 43% con respecto a la PS4 Pro. Por otra parte, funciona con DirecX 12 nativo, y puede alcanzar un rendimiento nunca antes visto en una consola.

Se puede apreciar en la imagen del juego Forza Motor Sports 6 a 60 imágenes por segundo con una resolución de 4K.

Aumenta la memoria RAM a 12 GB GDDR5

Con respecto a la memoria RAM, Scorpio estará acompañada de 12 GB de memoria de tipo GDDR5 con un bus de 384 bit. Se han utilizado 12 chips que tienen una capacidad de 1 GB.

Por lo tanto se consigue un aumento en el ancho de banda hasta los 326 GB/s, que es especialmente interesante para trabajar con gráficos más detallados y con una resolución 4K.

El ancho de banda de la memoria de Scorpio supera a la gráfica AMD RX480 y NVIDIA GTX1080

Al tener una memoria mucho más rápida se podrán disfrutar de unos juegos con gráficos más realistas. Cabe destacar que el sistema reserva 4GB para el sistema, dejando a las compañías desarrolladoras 8 GB.

Sonido Dolby Atmos y lector Blu-ray 4K UHD

Con la nueva Scorpio podremos disfrutar de la mejor calidad de sonido. Se ha añadido un procesador independiente llamado APB, realiza el procesamiento por bloques. Es el mismo hardware utilizado en Xbox One S. En esta ocasión se podrá disfrutar de un sonido envolvente Dolby Atmos de 7,1 canales y Dolby Atmos para auriculares estéreo.

Gracias a la tecnología de sonido HRTF, se podrán reproducir los efectos de sonido envolvente en cualquier espacio del juego. Esto permitirá al usuario localizar la procedencia del sonido con una mayor precisión.

Además, tanto en Scorpio como en Xbox One S, se podrá disfrutar de películas, documentales y series en 4K, gracias a su lector Blu-ray 4K UHD. Una vez más, Microsoft apuesta por un sistema multimedia para disfrutar de contenidos de calidad en 4K UHD y soporte en HDR.

Capturas de Gameplay de mayor calidad

A la hora de realizar capturas, en Scorpio se optado por hacer uso del codec de vídeo HEVC. Gracias al uso de este sistema de compresión, se gana en calidad y rendimiento. Por otra parte, las capturas de vídeo ofrecen más detalles y ocupan menos espacio en memoria. Esto puede resultar muy interesante para muchos Youtubers.

Diseño compacto

Aunque el diseño suele ser un detalle secundario en las consolas, últimamente tiene una gran importancia para captar la atención del público.
El disponer de un tamaño compacto es algo que muchos usuarios agradecerán. En el caso de Scorpio, se ha realizado una buena integración de los componentes teniendo en cuenta otros aspectos. Por este motivo, se ha utilizado un disipador con cámara de vapor que mejora el sistema de refrigeración.

Scorpio: sus características y la tecnología de la nueva videoconsola de Microsoft

Características técnicas de Project Scorpio

Xbox Scorpio descubre las características de la nueva consola de Microsoft Xbox One Scorpio vs P4Pro Tested_es

Precio y disponibilidad

En cuanto a su precio, aún no se ha indicado oficialmente por parte de Microsoft. En cuanto a su disponibilidad, se podrá a la venta a finales de 2017. No obstante, si deseas estar informado sobre las noticias y las últimas novedades de Xbox también puedes visitar la comunidad de Xboxmaniac.es

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).