Tested_es
Samsung Infinity Flex para móviles plegables Samsung Infinity Flex para móviles plegables
Samsung Infinity Flex ya tiene forma y un primer prototipo mostrado al público en la conferencia de desarrolladores de San Francisco, pero hasta 2019... Samsung Infinity Flex para móviles plegables

Lo que han mostrado con Samsung Infinity Flex puede parecernos ya visto. Porque no innova con el concepto básico de móviles plegables. Pero sí supone el gran paso adelante que esperábamos desde hace años. Tras ver modelos en el mercado oriental, que no ofrecen una durabilidad suficiente para ser la estrella del momento en Occidente. Incluso con Microsoft y sus patentes de teléfonos o tablets, que ya nos gustaría haber visto en la gama Surface. Ahora, Samsung ha enseñado algo que parece sólido y real, para 2019.

La nueva tecnología para teléfonos móviles plegables y, por extensión, para cualquier dispositivo tiene algo más que un nombre chulo. Samsung Infinity Flex se ha mostrado en la developer Conference de San Francisco con bastante mejor aceptación que Diablo Inmortal en la Blizzcon de este año. Este tipo de pantallas que se pueden doblar ofrecen, de momento, el aspecto de un libro. Porque el diseño del fabricante coreano incluye también un display externo. Uno que podemos ver sin necesidad de abrir el dispositivo y usarlo como un teléfono smartphone normal. Parece grueso, de al menos un centímetro, aunque el prototipo mostrado incluye una pantalla de 7,3 pulgadas y pesa solo 200 gramos.

Samsung Infinity Flex en móviles para 2019

En cuanto a la durabilidad, Samsung Infinity Flex parece garantizar cientos de miles de dobleces u operaciones de plegado. Es decir, si calculamos que usamos el dispositivo como tablet unas 10 veces al día, nos puede durar más de 50 años. Aquí viene bien que no sea necesario abrirlo para muchas de sus funciones, las de un smartphone normal. Incluso, con auriculares Bluetooth, nos podemos olvidar de sacarlo del bolsillo, bolso o mochila, según costumbres.

Para resumir, Samsung Infinity Flex es una tecnología de pantallas plegables para dispositivos de todo tipo, no solo móviles. Se ha presentado de manera oficial, tras muchos globos sonda durante años. Se espera que llegue al mercado en productos comerciales para 2019 y el medio Korean Times estima que el precio inicial de un móvil plegable así será de 1.800 dólares. Por cierto, como Sistema Operativo, la base es Android, pero trae la capa One UI que permite independizar pantallas y zonas, como si tuviéramos tres dispostivos en uno. De momento, se nos ocurren algunos usos para esto, ¿a ti también?

Tested