Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes
Especificaciones de Samsung Galaxy S8, las novedades más interesantes, la tecnología que incorpora y su precio. Descubre las novedades del nuevo Smartphone. Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes

Samsung Galaxy S8 y S8+ son las nuevas estrellas de la marca. En este artículo te explicamos sus características y novedades más interesantes que incorporan estos dos smartphone de Samsung.

Características de Samsung Galaxy S8 y S8+

Una vez que echamos un vistazo a sus características, nos encontramos con un terminal que destaca por su apartado técnico. Descubrimos una pantalla sobresaliente, un procesador más potente, cámaras de mayor calidad y un acabado fabricado con materiales de gran calidad.

Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes tested_es

En cuanto a las diferencias del Samsung Galaxy S8 con el S8+ hay que mencionar que son prácticamente mínimas. En el caso del S8+, dispone de una pantalla de mayor tamaño y una batería de mayor capacidad. Estas diferencias hacen que el peso sea ligeramente superior en el caso del S8+.

Más pantalla y menos marco

En cuanto al diseño de la pantalla, en ambos modelos el marco se ha reducido al mínimo con un diseño con bordes curvos. Los bordes superiores e inferiores se han reducido con respecto al modelo Galaxy S7. Por este motivo se ha eliminado el botón físico situado en la parte inferior. Este botón, ha sido sustituido por un sensor que está ubicado en la parte posterior.

Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes tested_es

Por otra parte, la pantalla hace uso de la tecnogía Super Amoled que destaca por su precisión, brillo y su bajo consumo. Cuenta con una tecnología que calcula la presión para realizar diversas funciones.

En cuanto a su tamaño, el Samsung Galaxy S8 incorpora una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. En el caso del S8+, la pantalla aumenta hasta las 6,2 pulgadas. No hay que olvidar que las pantallas están protegidas por Gorilla Glass 5.

Rendimiento muy elevado

Gracias al uso de la tecnología de fabricación FinFET de 10 nm, su procesador Exynos 8895, ofrece una mayor potencia y un menor consumo.

Se trata de un procesador de 64 bit de 8 núcleos, SoC constituido por dos procesadores quadcore ARM A53. Los procesadores trabajan a 2,3 GHz y 1,7 GHz. Por otra parte están acompañados de una GPU Mali-G71 que se encarga del trabajo gráfico. Esta tecnología gráfica ofrece una experiencia de juego superior, incluyendo títulos que son apoyados por la API Vulkan.

Sus 4 GB de RAM proporcionan el mejor rendimiento en modo multitarea, gestionando los recursos y las aplicaciones sin perdida de rendimiento. Por otro lado, su memoria de 64 GB UFS 2.1, ofrecen un acceso de lectura y escritura mucho más rápido.

Calidad fotográfica

Una de las características más destacadas de los Samsung Galaxy de esta gama, es su calidad fotográfica. La marca suele contar con un sensor que proporciona muy buenos resultados. En este caso, no se ha optado por una cámara doble.

Tanto en el S8 como en el S8+, el sensor de la cámara posterior ofrece una resolución de 12 Mpx. Su calidad es excelente, gracias al estabilizador de imagen óptico OIS que evita las vibraciones al realizar fotografías. En el caso del sensor de la cámara frontal, cuenta con una resolución de 8 Mpx con enfoque automático. Además, puede grabar vídeo con resolución 4K UHD.

Mayor seguridad con Knox

El Galaxy S8 y S8 + están construidos sobre una plataforma de seguridad llamada Samsung Knox. Además, el Galaxy S8 y S8 + ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial. De esta manera, los usuarios pueden seleccionar el sistema de autenticación biométrico que mejor se adapte a ellos.

Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes tested_es

Asistente virtual

El software tiene una gran importancia en cualquier dispositivo. Sobre todo, al tratarse de un asistente virtual que trabaja con inteligencia artificial. La marca Samsung ha apostado por Bixby, un sistema que permite el reconocimiento de la imagen, manejarse mediante la de voz y la pantalla. Las capacidades de conocimiento contextual permiten a Bixby ofrecer una ayuda personalizada que aprende sobre los intereses, la situación y la ubicación del usuario. Se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios como una interfaz más sencilla.

Sin embargo, a día de hoy sólo está disponible en inglés y coreano. Tendremos que esperar a que salga en castellano para aprovechar todas sus posibilidades.

Precio y disponibilidad

Tanto el modelo Samsung Galaxy S8, como el S8+ se pueden reservar a través de la página web oficial de Samsung. Los dispositivos se enviarán a los clientes el 20 de abril. No obstante, también se podrán adquirir en tiendas y distribuidores el día 28 de abril.

Samsung Galaxy S8: Características, precio y sus novedades más interesantes tested_es

Con respecto a su precio, el modelo Samsung Galaxy S8, se podrá adquirir desde 809 euros y el S8+ desde 909 euros.

Especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S8 y S8+

Características Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+
Pantalla Super Amoled de 5,8”

Gorilla glass 5

Super Amoled de 6,2”

Gorilla glass 5

Resolución 2K QHD+ 2.960 x 1.440 2K QHD+ 2.960 x 1.440
Procesador 10nm Exynos 8895 de 8 núcleos  (2,3 GHz quad + 1,7 GHz quad) 10nm Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
GPU Mali G71 Mali G71
RAM 4 GB LPDDR4 4 GB LPDDR4
Memoria de almacenamiento 64 GB (UFS 2.1)
ranura microSD hasta 256 GB
64 GB (UFS 2.1)
ranura microSD hasta 256 GB
Cámaras Frontal de 8 Mpx f/1,7 con autoenfoque

Trasera de 12 Mpx Dual píxel, PDAF, HDR, f/1,7 con OIS

Frontal de 8 Mpx f/1,7 con autoenfoque

Trasera de 12 Mpx Dual píxel, PDAF, HDR, f/1,7 con OIS

Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Carga rápida/ inalámbrica Sí, por cable/ Sí, WPC y PMA Sí, por cable/ Sí, WPC y PMA
Sensores Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de huellas, escáner de iris, geomagnético, frecuencia cardiaca, proximidad, luz RGB, hall, presión. Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de huellas, escáner de iris, geomagnético, frecuencia cardiaca, proximidad, luz RGB, hall, presión.
Sistema operativo Android 7.0 Android 7.0
Sonido Auriculares AKG Harman con cancelación de ruido Auriculares AKG Harman con cancelación de ruido
Otros Pago mediante NFC y MST. Seguridad Knox, IP68 resistente al agua y al polvo Pago mediante NFC y MST. Seguridad Knox, IP68 resistente al agua y al polvo
GPS BeiDou, Galileo y Glonass BeiDou, Galileo y Glonass
Conectividad Bluetooth 5.0, (A2DP), LE,

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi Direct

4G LTE Cat 16

Bluetooth 5.0, (A2DP), LE,

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi Direct

4G LTE Cat 16

USB USB tipo C reversible USB tipo C reversible
Dimensiones 148,9 x 68,1 x 8,0 mm 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso 155 gramos 173 gramos

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).