Receptores AV Onkyo 7.2, con sonido Dolby Atmos y DTS:X Receptores AV Onkyo 7.2, con sonido Dolby Atmos y DTS:X
Ya se pueden adquirir en España los nuevos receptores AV Onkyo TX-NR555 y TX-NR656. Se trata de sistemas 7.2, compatibles con Dolby Atmos y DTS:X. Receptores AV Onkyo 7.2, con sonido Dolby Atmos y DTS:X

Ya se pueden adquirir en España los nuevos receptores AV Onkyo TX-NR555 y TX-NR656 distribuidos por la empresa Magnetron. Además, pueden reproducir contenido de vídeo con resolución 4K nativa o con escalado y sonido Dolby Atmos.

Pero eso no es todo, los dos cuentan con la conectividad Wi-Fi, son compatibles con Air Play.

Los receptores AV de Onkyo, TX-NR555 y TX-NR656, son compatibles con los sistemas de sonido multicanal 7.2 y Dolby Atmos

Además, se podrá controlarlo directamente desde un smartphone. De esta manera, el usuario puede crear un ambiente musical multizona, y reproducir su música favorita en cualquier parte de la casa. En cuanto al sistema multiroom, disponen de FireConnect, una tecnología inalámbrica, que permite transmitir el sonido a un altavoz Onkyo situado en otra habitación.

Receptores AV Onkyo 7.2, con tecnología Dolby Atmos y DTS:X

Onkyo TX-NR656

El sonido alcanza otro nivel con este receptor AV, gracias a la incorporación del procesamiento de señal preciso y sin ruido. Controla dinámicamente los altavoces para generar un sonido envolvente inmersivo.

Otra característica diferencial en estos receptores es la integración de una entrada de phono. Está diseñada para conectar un giradiscos. Cuenta con la compatibilidad universal de alta resolución para simplificar su uso. Además, el usuario puede emplear una aplicación remota para buscar los álbumes de una calidad de 192 kHz  a 24 bits y 96kHz  a 24 bits. Los archivos pueden estar almacenados en el PC o en un servidor NAS. Esto permite, disfrutar al máximo de la claridad, la profundidad y el detalle de la música en alta resolución.

Receptores AV Onkyo 7.2, con tecnología Dolby Atmos y DTS:X

Disponen de terminales HDMI compatibles con resolución 4K UHD  a 60 Hz, así como con HDCP 2.2 y HDR.

Por otra parte, este modelo integra un conversor digital-analógico AK4458 de calidad superior de AKM. Éste aprovecha todo el potencial de cualquier formato de audio, utilizando unas tecnologías de filtrado para obtener un sonido nítido sin distorsión.

Onkyo TX-NR555

Este sistema crea un sonido envolvente, gracias a los amplificadores que se encargan de proporciones la potencia necesaria a los altavoces. Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, el espectador asiste a una escena sonora en la que el sonido fluye en tres dimensiones, de manera completamente envolvente, para ofrecer una experiencia única con películas y juegos.

Receptores AV Onkyo 7.2, con tecnología Dolby Atmos y DTS:X
Al mismo tiempo, TX-NR555 está provisto de Google Cast y AirPlay. Esto le permite transmitir la música almacenada en el teléfono móvil. Para ello, se utilizan las aplicaciones compatibles con estas tecnologías. Igualmente, es posible transmitir prácticamente cualquier formato de audio desde un smartphone, tableta o PC.

Este equipo de audio ha sido diseñado para disfrutar de un sonido nítido y potente. Además,  permite disfrutar de los servicios de suscripción de música y radio por Internet como, por ejemplo, Pandora y Spotify.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).