Tested_es
Prueba Microsoft Office 2016 para Mac OS X gratis Prueba Microsoft Office 2016 para Mac OS X gratis
Los usuarios de Apple ya pueden disfrutar de la versión de prueba de Microsoft Office 2016 para Mac OS X, que sustituye al ya... Prueba Microsoft Office 2016 para Mac OS X gratis

Tras el lanzamiento de Office en el 2011 para Mac, finalmente los usuarios de Apple podrán disfrutar de la versión de prueba de Office 2016 y deleitarse, entre otras características, con las opciones para la pantalla Retina, OneDrive y SharePoint integrado. Ya hay una versión de prueba gratuita, sin necesidad de registro y que además puede instalarse junto a Office 2011. Podrás descargarla desde la misma web de Office.

Microsoft lanza el avance de Office 2016 para Mac OS X.

Microsoft lanza el avance de Office 2016 para Mac OS X.

A partir de ahora, Office 2016 para Mac estará impulsado por la nube. Por lo que los usuarios tendrán acceso a sus documentos desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Más específicamente, estará integrado por Office 365, OneDrive, OneDrive para negocios y SharePoint, lo que permitirá acceder a los documentos desde varios dispositivos, sólo con iniciar sesión desde la cuenta de Office.

En cuanto a la pantalla, podremos sacar provecho de la resolución de nuevos dispositivos con la tecnología Retina y los gráficos optimizados para esta. Esta «preview» de Microsoft Office 2016 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Para ellos, la cinta rediseñada en OS X será ahora consistente a través de las diferentes plataformas de Office. También existirá una nueva interfaz en el panel de tareas, de la cual se espera que facilite el posicionamiento, cambio de tamaño y rotación de los gráficos.

Novedades detalladas de Office 2016 para Mac OS X

No hay muchos cambios en Word 2016 respecto al anterior. Sin embargo, la integración de la nube probablemente será de lo mas beneficioso. La colaboración entre autores y los comentarios de hilo son dos de las funciones que han sustentado una gran mejora. La primera permite a varios cooperantes editar el mismo documento, desde distintos dispositivos, y el segundo rastrear fácilmente los comentarios al lado del texto relevante.

Otras novedades a destacar serían:

  • Panel de navegación, el cual te ayuda a encontrar el documento y trasladarlo a puntos de interés.
  • Diccionario, con capacidad de lectura y comprensión mejorada.
  • El panel de estilo que permite visualizar, aplicar y revisar estilos ya plasmados en tu documento.

Sin lugar a duda, la mayor innovación en Excel es el soporte de acceso directo al teclado de Windows. Esto permite el funcionamiento de las combinaciones de Mac. Por lo que a partir de ahora la conexión de sistemas operativos entre Microsoft y Apple no tendría por que ser un problema.

  • Análisis ToolPak, incluye todas las funciones estadísticas que necesitas para el estudio en profundidad de datos.
  • Las «slicers» permiten re-colocar información para explorar y compartir puntos de vista.
  • Mejoras en la capacidad de imprimir en un solo archivo PDF.

La principal característica a destacar en PowerPoint es la vista de presentación. Esta mostrará la diapositiva actual, las notas correspondientes, la siguiente y todas las existentes en la presentación en la parte inferior.

Estos son los programas base de Office 2016 para Mac OS X.

Estos son los programas base de Office 2016 para Mac OS X.

 

En OneNote y Outlook no hay demasiadas novedades técnicas visibles. Hasta ahora, Outlook estaba solo disponible para los subscriptores de Office, sin embargo, cualquiera que pruebe esta nueva versión lo podrá tener gratis. Aunque después de la disponibilidad general comenzará a ser de pago. En cuanto a OneNote, ha sido gratuito durante más de un año , aunque necesitas una suscripción a Office 365 para acceder a los cuadernos de SharePoint.

Según ha informado Microsoft, Office 2016 para Mac se actualizará periódicamente. Cada versión expirará en 60 días, aproximadamente. El lanzamiento está esperado para verano, pero en cuanto a precios todavía tendremos que esperar un poco más.

Esther Díaz