Tested_es
Proyector LED BenQ CH100 para presentaciones y juegos Proyector LED BenQ CH100 para presentaciones y juegos
El nuevo proyector LED BenQ CH100 es un dispositivo portátil. Ideal para presentaciones de empresa y para disfrutar de los videojuegos o las películas. Proyector LED BenQ CH100 para presentaciones y juegos

El nuevo proyector LED BenQ CH100 ha sido anunciado por la marca. Se trata, de un dispositivo portátil, adecuado para presentaciones de empresa y para disfrutar de los videojuegos y las películas.

Este nuevo BenQ CH100 hace uso de la tecnología DLP. Este chip de 0,47″, ofrece una resolución Full HD. Esta resolución es ideal para ver películas, jugar a videojuegos y realizar presentaciones.

proyector LED BenQ CH100 FullHD

El corazón del proyector BenQ CH100, es el chip DLP de 0.47″

El sistema de iluminación, es una lámpara de LED, con la que se obtienen unas imágenes con un nivel de contraste de 100.000:1.  Además, su vida útil es de unas 20.000 ó 30.000 horas de uso. Su nivel de brillo es de 1.000 lúmenes, que no está nada mal para un proyector portátil.

proyector LED BenQ CH100 FullHD

Para facilitar su manejo y conseguir la mejor calidad, dispone de 5 modos de imagen, que serán adecuados según su uso. Permite seleccionar entre: SRGB Gráfico, Motion Graphics, Conferencias, Colores intensos y configuración de Cine.
Su óptica de proyección corta, le permite proyectar un tamaño de pantalla de unas 100” a una distancia de 2,5 m.

Una de sus características más destacadas es su diseño de tamaño compacto. Sus dimensiones son de 325 x 63 x 213 mm y su peso es de 2,5 Kg, por lo que resulta muy adecuado para llevarlo de viaje o junto al ordenador portátil. En la parte inferior, están situadas unas patas ajustables para ajustar el proyector a la pantalla.

El proyector LED BenQ CH100 dispone de un compartimento para un adaptador QCast (no incluido).

proyector LED BenQ CH100 FullHD

El adaptador QCast permite realizar streaming de contenido desde un dispositivo Android o iOS

Con respecto al sonido, al tratarse de un dispositivo de estas dimensiones, incorpora dos altavoces de una potencia de 5W.  Estos, son más que suficientes para el uso habitual del proyector. No obstante, para realizar presentaciones no suele ser algo imprescindible. En el caso de las películas, suele utilizarse un sistema de sonido AV.

Por la parte posterior, cuenta con un equipamiento muy completo. Dispone de tres entradas HDMI (una compatible con MHL para conectar un Smartphone).  Dispone de una conexión VGA , entrada y salida de audio minijack de 3,5 mm, un puerto USB y RS232C.

En cuanto a su precio, es de aproximadamente unos 1.600 €.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).