Tested_es
Prohíben cargar o usar Note 7 en vuelos Prohíben cargar o usar Note 7 en vuelos
Algunas compañías aéreas de EE.UU y Australia prohíben cargar o usar Note 7 en vuelos, por temor a que salgan ardiendo. Prohíben cargar o usar Note 7 en vuelos

Debido a las explosiones en las baterías de algunos móviles, compañías aéreas como Qantas, Jetstar o Virgin Australia prohíben cargar o usar Note 7 en vuelos así como llevarlos en maletas facturadas. La FAA (Administración federal de la aviación de los Estados Unidos) está, incluso, barajando la posibilidad de prohibir la presencia de los terminales en los aviones.

Prohíben usar o cargar Note 7 en vuelos

A cualquiera pueden sorprenderle estas medidas tan concretas, después de ver los diferentes casos. Porque el Samsung Galaxy Note 7 es un caso bastante aislado, en comparación con otros fabricantes menos conocidos. Eso sí, en Florida, un Jeep explotó cuando su propietario dejó cargando el móvil dentro del vehículo. Por otra parte, en Australia la explosión se produjo en una habitación de hotel. Afortunadamente, este no causo daños físicos, pero sí 1.383 dólares en gastos.

Samsung, que ya ha investigado los diferentes casos, ha indicado que el causante de las explosiones sería la celda de la batería. De ahí que hayan tomado medidas ejemplares desde la compañía coreana, que incluyen la sustitución gratuita.

Prohíben usar o cargar Note 7 en vuelos y no es el primero

Samsung Note 7 no es el único dispositivo que ha tenido problemas con las baterías de litio. Estos productos recargables son más susceptibles al sobrecalentamiento que otros. Sobretodo, si se exponen a altas temperaturas, están dañadas o tienen defectos de fábrica. Una vez que se sobrecalientan se puede producir la fuga térmica, para la cual los extintores no son lo suficientemente eficaces. Por este motivo, ya existen algunas normas para el transporte de baterías de litio en aviones. Aunque no parecen tomarse muy en cuenta.

Samsung Galaxy Note 7 destaca por su batería y autonomía.

Debido a todo lo mencionado, Samsung ha puesto en marcha una operativa para solucionar el problema. Las ventas se pararon en el momento que las explosiones empezaron a suceder. Además, tienen un plan por que cualquiera puede sustituir el dispositivo. Sin embargo, todavía preferimos que las compañías aéreas opten por estas medidas, ya que el cambio de dispositivo es una decisión optativa y no tendremos forma de saber si todas las personas que lo compraron han decidido realizar este cambio. ¿Temes la presencia de Galaxy Note en vuelos o te dan más miedo otros dispositivos?

Esther Díaz