Tested_es
Nuevo procesador Snapdragon 1100 para smartband Nuevo procesador Snapdragon 1100 para smartband
Este nuevo procesador Snapdragon 1100 para weareables, ha sido presentado recientemente por la empresa Qualcomm en una conferencia de prensa. Nuevo procesador Snapdragon 1100 para smartband

Este nuevo procesador Snapdragon 1100 para weareables, ha sido presentado recientemente por la empresa Qualcomm en una conferencia de prensa realizada en la feria Computex 2016 en Taipei. Una de las características más interesantes de este procesador, es su bajo consumo que le permite aumentar su autonomía. Estas le permitirán realizar diversas funciones como las pulseras de control de actividad física.

procesador Snapdragon 1100

Actualmente, Qualcomm es uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles. Y hace unos meses presentó recientemente el nuevo procesador 2100, pero, sus características técnicas estaban más enfocadas al mercado de los smartwatch. En esta ocasión, ha presentado el nuevo Snapdragon 1100, diseñado para dispositivos mucho más sencillos que un reloj inteligente, como pueden ser las pulseras deportivas, también conocidas como smartband. Su función es principalmente, realizar un control detallado de la actividad física realizada por el usuario.

procesador_snapdragon_1100

Las pulseras smartband, normalmente disponen de una pantalla bastante más sencilla y reducida, en la que únicamente suelen mostrar en su display una información alfanumérica y alguna represación mediante algún icono. También, suelen contar con una menor capacidad de memoria y espacio de almacenamiento más limitado, convirtiéndolos en dispositivos mucho más cómodos y ligeros de llevar, mientras se realiza cualquier actividad deportiva.

El procesador Snapdragon 1100 está diseñado para monitorizar y controlar la activad física.

El procesador dispone de la tecnología LTE 4G, Wi-Fi y Bluetooth integrado. También, cuenta con GPS y además, está preparado para aplicaciones diseñadas en Linux. El fabricante, indica que su chip se podrá utilizar en wearables conectados como los que ofrece para la monitorización de un niño. Según Qualcomm, este chip ya está disponible y se espera que las empresas asociadas inicien el lanzamiento de nuevos productos que integren este procesador. Según las estadísticas e informes, las ventas de wearables han aumentado este año y se espera que sigan creciendo a buen ritmo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).