Primeros portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi Primeros portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi
La compañía China, Xiaomi presenta los primeros equipos Mi Notebook Air. Se trata de dos portátiles muy ligeros y compactos con una gran autonomía. Primeros portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi

La compañía China, Xiaomi presenta los primeros portátiles Mi Notebook Air. Se trata de dos notebook. En este caso, Xiaomi ha hecho un gran trabajo. Son mucho más compactos y más finos que un Macbook Air de 13,3”.

portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi

El sistema operativo de ambos notebook es Windows 10. Uno de ellos, cuenta con una pantalla de un tamaño de 12,5” y el otro de 13,3”. Ambos modelos están construidos con una carcasa de un metal que los hace muy resistentes. Gracias al uso de estos materiales son muy ligeros. El modelo de 12,5”, pesa sólo 1,07 Kg y el de 13,3”, 1,28 Kg. Son el complemento ideal de los usuarios que requieren de un portátil ligero.

Los portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi, incorporan cristal reforzado

Hay que destacar su excelente autonomía. El modelo de 12,5” ofrece una autonomía de 11,5 horas, mientras que el modelo de 13,3”,  es de 9,5 horas, que no está nada mal. No obstante, hay que tener en cuenta sus características técnicas y el rendimiento de cada uno de ellos.

portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi

Sobre su pantalla, los dos están equipados con una con resolución Full HD. Para protegerlos, la pantalla está reforzada por un cristal que lo cubre de un extremo a otro. El modelo de 12,5”, al tener una pantalla con menor tamaño y un nuevo procesador Intel Core M3 (procesador de bajo consumo),  reduce considerablemente sus necesidades de energía. Cuenta con 4 Gb de memoria RAM y un SSD PCIe de 256Gb, no obstante, se puede ampliar, mediante un puerto de expansión para incorporar otro disco SSD.

portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi

En el caso del modelo de 13,3”, es el más potente. Dispone de un procesador de 6ª generación, Intel Core i5 hasta 2,7 Ghz. En cuanto a la gráfica, se trata de una NVIDIA Geforce 940MX, de gama media que soporta Direct X12. Incluye 8 Gb DDR4 de memoria RAM y un disco SSD PCIe de una capacidad de 256 Gb.

AKG es la empresa que se encarga del sonido de estos notebooks. Incluyen unos altavoces fabricado por la marca y sonido Dolby Digital surround.
Sobre su conectividad, a ambos lados disponen de las siguientes conexiones. Salida HDMI, dos puertos USB 3.0 y uno de tipo C, conexión de audio mini-jack de 3,5 milímetros.

portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi

En cuanto a su disponibilidad, por el momento sólo saldrán en China. El precio del modelo Mi Notebook Air de Xiaomi más barato es el de 12,5”, su precio ronda los 475€. En el caso del modelo de 13,3”, unos 680 €.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).