Tested_es
El primer lanzallamas comercial personal se llama XM42 y promete elegancia, efectividad y seguridad. Pero esto depende de a qué lado de la llama... Primer lanzallamas comercial a la venta

Cuando imaginamos alguno de estos artilugios, rara vez lo hacemos con fines pacíficos. Pero, surgido de la financiación popular, llega el primer lanzallamas comercial personal. El XM42 se pone hoy a la venta y promete la eliminación de avisperos con la máxima efectividad. Una de esas actividades que se han convertido en habituales para muchos profesionales en Estados Unidos. Pero que, hasta ahora, recurrían a métodos más laboriosos a la hora de matar a los animales.

La proliferación de avisperos de tamaño récord puede parecer un buen reclamo para la venta de un lanzallamas comercial. Pero siempre debemos pensar en que, detrás de la laboriosa construcción natural suele haber una casa o algo de valor. Con lo que conviene tomar las medidas de seguridad oportunas. Eso sí, como vemos en el vídeo, no se trata de uno de esos artefactos que vemos en las películas. Sus creadores, Ion Productions, afirman que se trata de una herramienta como pueda ser un martillo. Aunque su posesión y uso estén prohibidos en varios estados, como Maryland y California.

El lanzallamas comercial XM42 se coloca como el primero de su clase.

El lanzallamas comercial XM42 se coloca como el primero de su clase.

En cuanto al diseño, Ion Productions tiene en su plantilla a varios expertos que provienen del mundo de la automoción. Así que podemos imaginar este lanzallamas comercial portátil como una especie de motor donde la mezcla y combustión se hacen fuera. Con un chorro de combustible, un encendedor y suficiente potencia para que las cosas funcionen dentro de un orden.

Con dos acabados, según la «elegancia» que se desee, el lanzallamas comercial XM42 tiene un coste de 699 o 799 dólares. Aunque el traje protector y el cursillo de uso no van incluidos en este precio. ¿Qué utilidad le ves a algo así, fuera de un conflicto bélico tradicional y con fines totalmente pacíficos? ¿Crees que veremos otro boom con los lanzallamas personales, en un nuevo sector, como ha sucedido con los móviles?

Tested