Tested_es
Portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 Portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX 10
NVIDIA presenta las nuevas gráficas NVIDIA Geforce GTX 10 para portátiles. Diseñadas con la arquitectura Pascal, ofrecen la potencia de los PCs de sobremesa.... Portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX 10

La compañía NVIDIA presenta las nuevas gráficas NVIDIA Geforce GTX 10 para portátiles. Diseñadas con la arquitectura Pascal, ofrecen la potencia de los PCs de sobremesa. Son las nuevas NVIDIA Geforce GTX 1080, 1070 y 1060 para ordenadores portátiles.

Han sido diseñadas con arquitectura Pascal con el proceso de fabricación FinFET de 16nm. Como resultado, su rendimiento aumenta y se reduce su consumo. Son especialmente interesantes, sobre todo, para los gamers que buscan potencia y rendimiento. Además, son especialmente interesantes para disfrutar de la Realidad Virtual.

Portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX 10

 

Por lo que, los fabricantes podrán integrar gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 en portátiles ultraligeros. Ofreciendo un resultado un rendimiento elevado,  como para mostrar juegos con una resolución de 4K UHD.

Con los nuevos portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX 10, podrás disfrutar de la Realidad Virtual

Con la arquitectura Pascal se ha conseguido el mayor salto generacional de rendimiento para portátiles. Es perfecto para la integración en sistemas ultrabooks. También hay que destacar su rendimiento para Realidad Virtual.

No obstante, en comparación con la anterior generación Maxwell, la GPU GTX 10 mejora un 75% su rendimiento. Además, con la fuente de alimentación dual-FET y los controladores de potencia de múltiples fases, ofrecen hasta 3 veces más de rendimiento para overclocking.

 

GPU

Núcleos Cuda

Frecuencia

Tipo de Memoria

Capacidad de memoria

GeForce
GTX 1080

2.560

1.733 MHz

GDDR5

8 GB

GeForce
GTX 1070

2.048

1.645 MHz

GDDR5

8 GB

Geforce
GTX 1060

1.280

1.670 MHz

GDDR5

6 GB

Otra de las características que aporta la tecnología Multi-projección simultánea es un rendimiento de hasta 3 veces superior con RV, comparado con la generación anterior.

Las gráficas GTX10 consiguen la máxima potencia y eficiencia energética en sistemas portátiles

Hay que destacar la tecnología Multi-Projección, que se está integrando en los motores de juego como, el Unreal Engine y Unity. Actualmente existen más de 30 juegos que están en desarrollo, incluyendo Unreal Tournament, Poolnation VR, Everest VR, Obduction, Adr1ft y Raw Data.

Portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX 10

NVIDIA Ansel, permite crear y ver vídeos de 360 grados con un dispositivo de RV o Google CardBoard

 

También, dispone de una potente herramienta de captura NVIDIA Ansel. Esta tecnología, permite a los jugadores explorar, capturar y compartir los juegos. Además, permite componer las capturas de juego y grabar vídeos en 360 grados.  Por lo tanto, será posible su visualización con un dispositivo de RV o Google Cardboard.

Por último, destacar que habrá algunos juegos compatibles con la tecnología de Ansel serán, Mirror’s Edge: Catalyst, Witcher 3: Wild Hunt y The Witness. En cualquier caso, probablemente aumente el número de juegos con el paso del tiempo.

En cuanto a la disponibilidad de los estos equipos, se podrán encontrar en los principales fabricantes de portátiles y también fabricantes de sistemas como: Acer, Alienware, Asus, Clevo, EVGA, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, Origen, Razer y Sager.

 

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).