Tested_es
Placa Helio X20 de MediaTek para desarrollo Placa Helio X20 de MediaTek para desarrollo
Es la primera en utilizar una arquitectura Tri-cluster de 10 núcleos AMR Cortex A72. Diseñado para el desarrollo. Puede utilizarse para el diseño de... Placa Helio X20 de MediaTek para desarrollo

Se anuncia la placa Helio X20 de MediaTek para desarrollo. Basada en el SoC Helio X20. Está dirigida a desarrolladores que trabajan en diversas aplicaciones de bajo consumo para Android.

Placa Helio X20 de MediaTek para desarrollo

La placa dispone de un procesador de 10 núcleos.

 

MediaTek utiliza estos sistemas para ayudar al desarrollo de nuevos mercados, además de emplearse en Smartphone y tablet. Es la primera en utilizar una arquitectura Tri-cluster de 10 núcleos AMR Cortex A72. Además, es compatible con la plataforma de desarrollo 96Boards.

La placa Helio X20 de MediaTek, puede utilizarse para diversos dispositivos de electrónica de consumo

Puede utilizarse para el diseño de sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), puntos de venta móvil, señalización inteligente, máquinas expendedoras y otros sistemas similares. La plataforma de MediaTek es compatible con el hardware 69Boards de Linaro para dispositivos de electrónica de consumo. 

Está equipada con las conexiones de entrada / salida, Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 2.0 / 3.0 (con OTG), ranura microSDHC para tarjetas de memoria (sistema de almacenamiento NAND flash), salida de vídeo, conexiones de 40 pines y 60 pines para los fabricantes de hardware.
En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de un tamaño, como el de una tarjeta de crédito de 85 x 54 x 12 mm.

En este momento, a pesar de estar fabricada con la tecnología de 20 nm, (dispone de dos núcleos ARM Cortex-A72, ocho núcleos Cortex-A53, gráfica ARM Mali-T880 MP4 de doble canal, y  controlador de memoria LPDDR3). Es actualmente, uno de los SoC de móviles de 64 bits más potentes.

Helio X20 de MediaTek, cuenta con un procesador de 10 núcleos

Además, la arquitectura de múltiples núcleos heterogéneos, permite a los desarrolladores delegar tareas a los núcleos A53 de bajo consumo. Mientras que el uso del núcleo A72 de alto rendimiento, se utilizará para cargas de trabajo que requieren de una mayor potencia.

placa Helio X20 de MediaTek

Su diseño podría servir para una amplia variedad de aplicaciones de consumo. Actualmente, esta placa de Desarrollo Helio X20 es la plataforma más potente compatible con los sistemas 96Boards.
La placa incluye, 2 GB de memoria RAM de doble canal LPDDR3 a 933 MHz, y 8 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

Por otra parte,  La Helio X20 cuenta con otras características avanzadas. Es compatible con cámaras de 32 Megapíxeles. Cuenta con un sistema de hardware preparado para 3D. Incluye la tecnología Miravision, para reproducir las imágenes en pantalla a 120 Hz. Permite la reproducción de vídeo con resolución 4K por hardware.

No obstante, estas funciones permitirán a los desarrolladores diseñar una amplia variedad de aplicaciones de consumo. Existen otras alternativas a la placa Helio X20 de MediaTek, pero no ofrecen su potencia y rendimiento.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).