Tested_es
Panasonic nubo se suma a las cámaras de vigilancia 4G, para echar un ojo mientras estás fuera de casa, desde tus dispositivos móviles. Panasonic nubo, la cámara de vigilancia 4G estilo Dropcam

Cámaras de vigilancia WiFi, nos permiten echar un ojo mientras estamos fuera de casa. Pero, ¿y si no tenemos tiempo o capacidad para conectar a este tipo de redes? Panasonic nubo ofrece una conexión 4G con un resultado que se equipara al de modelos con el protocolo 802.11x.

Aplicación de Nubo junto a Panasonic Dropcam para ver los vídeos desde nuestros dispositivos móviles.

Nubo es algo más que una cámara de seguridad 4G. Esta puede mantener un ojo en situaciones donde no hay señal WiFi. El sensor de la cámara detecta el movimiento, realiza una grabación de clips cada cinco, 10, 30 o 60 segundos y analiza las imágenes para diferenciar entre los seres humanos y mascotas de la familia, increíble. Si el perro o un invitado no deseado entra en el área monitoreada, Nubo envía alertas a su dispositivo móvil conectado, junto con el vídeo capturado. Así ahorra datos en la conexión. Además, la cámara tiene un altavoz integrado y micrófono, que permiten la comunicación de dos vías en caso de necesidad. Se puede conectar a una batería externa USB también y, si se nos va la luz, Nubo grabará todo lo que ocurra durante ese tiempo, gracias a sus baterías.

Podríamos realizar el envío de archivos a la nube mediante una red 4G o una conexión WiFi, pero Panasonic Nubo se puede utilizar en más lugares. La conectividad dual permite a la cámara vigilar lugares como almacenes, obras de construcción, vehículos recreativos, jardines y muchos más. Panasonic espera que Nubo se convierta en otra pieza tecnológica con la que viajemos a diario. La cámara es lo suficientemente compacta para un bolsillo lateral, con lo que no necesitaremos guardarla en la maleta y podremos llevarla siempre encima.

¿Te preocupa la seguridad de los clips almacenados en la nube? El audio, vídeo e imágenes fijas se guardan con una seguridad y las contraseñas se encriptan – gracias a la tecnología Cameramanger, de Panasonic. Y si no estamos contentos con la nube y preferimos evitarla, podemos utilizar una tarjeta microSD para hacer precisamente eso. Nubo también jugará con aparatos domóticos de otras compañías, aunque la lista completa aún no ha sido anunciada.

Panasonic nubo dispone de baterías propias, pero puede enchufarse a la red.

Panasonic nubo dispone de baterías propias, pero puede enchufarse a la red.

 

Panasonic Nubo viene acompañado con una aplicación que no sólo se encarga de todas las alertas, sino que también le permite ajustar la configuración de la cámara en cualquier sistema iOS o Android. El software ofrece varios modos de grabación que detectan el movimiento. También nos brinda una vista en directo, desde la que puede hablar con la persona que se encuentra en la zona vigilada o tomar una imágenes fijas para su consulta posterior. Como es de esperar, se puede volver atrás y ver imágenes capturadas con el software.

Características de la cámara de Panasonic nubo

La cámara captura vídeo a una resolución de hasta 720p y 10 fotogramas por segundo para el streaming. También ofrece resolución de hasta 1080p y 30 fps a través de WiFi. El vídeo se codifica utilizando el estándar h.264 o codecs Motion JPEG, siendo el primero la opción por defecto para los vídeos subidos a la nube. Este se cifra usando llaves SSL de 4.096 bits, si el vídeo se envía a la nube o a una red local inalámbrica, de manera que mantiene una seguridad muy elevada, apropiada incluso para entornos profesionales.

La compañía no ha definido los precios, pero durante una sesión informativa dijo que la compañía espera vender el conjunto Panasonic Nubo por alrededor de 250$. Los compradores recibirán tres meses de plan de datos 4G opcional, que tendrá un costo de entre 7 y 10$ al mes.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).