Nvidia GTX 1080 Ti, la gráfica más rápida hasta el momento Nvidia GTX 1080 Ti, la gráfica más rápida hasta el momento
La nueva Nvidia GTX 1080 Ti ofrece hasta un 35 por ciento más de rendimiento que la GTX 1080 e incluye 11 GB de... Nvidia GTX 1080 Ti, la gráfica más rápida hasta el momento

La empresa NVIDIA ha presentado hoy su tarjeta gráfica para juegos Nvidia GTX 1080 Ti, la más rápida de todos los tiempos. La nueva GeForce GTX 1080 Ti ofrece hasta un 35% más de rendimiento que la GTX 1080. Además, incluye 11 GB de memoria GDDR5X de última generación. Como resultado, funciona a una velocidad increíble de 11 Gbps. Esto es especialmente relevante en el tratamiento de texturas y la gestión de gráficos complejos.

Nvidia GTX 1080 Ti, la gráfica más rápida hasta el momento.

Dispone de 3.584 núcleos NVIDIA CUDA y 11 GB de memoria GDDR5X

La nueva Nvidia GTX 1080 Ti está preparada para 4K y 5K, VR y HDR

NVIDIA ha diseñado la GeForce GTX 1080 Ti para ofrecer a los juegos resolución 4K y 5K, DitectX12, HDR y VR inmersiva.

Detalles técnicos:

  • Características para funciones que requieren de un elevado rendimiento.
  • La GTX 1080 Ti incluye 3.584 núcleos NVIDIA CUDA y un buffer con una memoria de 11GB.
  • Hace uso de memoria G-5X con un ancho de banda de 11Gbps.
  • Fabricada en proceso FinFET basado en la arquitectura Pascal.
  • Esta construida con 12.000 millones de transistores.
  • Consumo más eficiente y rendimiento más elevado.

Rendimiento

La nueva GPU es hasta un 35% más rápida frente a la GTX 1080. Y más del 78% más veloz que la GTX 1070(1). La GTX 1080 Ti es incluso más rápida que la NVIDIA TITAN X Pascal. Su hermana mayor de 1.200 dólares fue diseñada principalmente para sistemas de inteligencia artificial.

Hace uso de una arquitectura de memoria de próxima generación: GTX 1080 Ti es la primera GPU del mundo que cuenta con una memoria G-5X de próxima generación de Micron. Cuenta con 11GB de memoria G5X que ejecuta una velocidad de datos de 11 Gbps y proporciona el mayor ancho de banda entre todas las GPUs gaming del momento. Todo esto sin comprobar la potencia que podría alcanzar gracias al overclocking.

Esta gráfica ha sido fabricada en el proceso de vanguardia llamado FinFET. Sus 12 mil millones de transistores ofrecen un aumento considerable en rendimiento y eficiencia en comparación con los productos de la generación anterior.

Por otra parte, proporciona soporte para tecnologías avanzadas de gráficos: resolución 4K, VR, NVIDIA G-SYNC HDR y NVIDIA GameWorks. Estas ofrecerán unas experiencias interactivas y cinematográficas con una gran suavidad y un excelente rendimiento.

Modelo GeForce GTX 1080 Ti GeForce GTX 980 Ti
Arquitectura GPU Pascal Maxwell
Memoria Buffer 11 GB GDDR5X 6 GB GDDR5
Ancho de banda 11 Gbps 7 Gbps
Velocidad reloj 1.582 MHz 1.075 MHz

Sistemas de refrigeración y disipación térmica

Como resultado, funciona a una temperatura baja. Todo esto se consigue gracias a la disipación de calor superior otorgada por una nueva solución térmica de alto flujo de aire con refrigeración de cámara de vapor. Sobre todo, por duplicar el área de flujo de aire. Puesto que dispone de una arquitectura de potencia con un diseño de potencia de siete fases con 14 dualFETs de alta eficiencia.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su disponibilidad y precio, las tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 Ti, incluyendo NVIDIA Founders Edition FE, se podrán adquirir en todo el mundo. Por lo que estarán disponiblen a través de los socios de NVIDIA GeForce, a partir del 10 de marzo desde 699$.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).