Tested_es
NVIDIA da pocos datos de Titan X en GDC 2015 NVIDIA da pocos datos de Titan X en GDC 2015
Desde GDC 2015, NVIDIA promete la tarjeta gráfica más potente en juegos y para mucho más. Eso sí, tenemos pocos datos de Titan X... NVIDIA da pocos datos de Titan X en GDC 2015

La carrera por tener la tarjeta gráfica más avanzada del mundo pasa por integrar uno o varios chips a la altura. En esto, NVIDIA Titan X promete ser algo especial, pues aspira a conseguir el trono del producto más avanzado del sector. Uno capaz de mover los juegos a la máxima resolución, con tecnologías como DirectX 12 y todos los efectos activados. Esto, con un único procesador en la placa y la posibilidad de instalar varias tarjetas en un mismo sistema. Todo un sustituto para la serie NVIDIA TITAN actual, que ronda los 1.000€ por unidad.

En el evento más popular entre los desarrolladores de videojuegos y tecnología visual (al menos estos días que no nos acordamos «Siggraphs», «Imaginas» y otros) NVIDIA ha dado algunos datos de Titan X. El GDC 2015 ha sido un marco donde la repercusión del evento y otros productos han dejado poco sitio para ir más allá de lo básico.

Sin más datos de Titan X, salvo que admite 12GB de RAM y tiene 8.000 transistores... ¿crees que cumplirá?
Entre los datos de Titan X que conocemos están los 12GB de memoria dedicada que incorporará de serie cada tarjeta para PC. También, que el chip contará con unos 8.000 millones de transistores, con lo que es de esperar que el número de unidades a la venta no sea muy alto. Conseguir muchas unidades válidas del procesador puede ser muy complicado. Aunque no es momento de especular, pues no sabemos la tecnología de fabricación, ni la fecha de lanzamiento. Solo que el propio Tim Sweeney de Epic Games, que acaban de hacer gratuito su motor Unreal Engine, ha ejercido de maestro de ceremonias. Si él, que es un tipo exigente, parece contento con lo que ha visto, más allá de los datos de Titan X que se han hecho públicos, tenemos motivos para soñar con algo realmente espectacular.

¿Cuánto tardarán en reaccionar AMD, que en la actualidad cuentan con la serie Radeon 295 X2 como el producto más potente de su categoría? Eso sí, con dos procesadores en una tarjeta, con lo que quizá no sea comparable con Titan.

Tested