Tested_es
El nuevo edificio de Facebook en Menlo Park El nuevo edificio de Facebook en Menlo Park
A lo largo de la semana Mark Zuckerberg presentaba el nuevo edificio de Facebook, situado en Menlo Park y con un tejado de 9... El nuevo edificio de Facebook en Menlo Park

Un nuevo edificio de Facebook se ha hecho hueco entre las noticias hace unos días. Una vez más, podíamos ver cómo Mark Zuckerberg (Director ejecutivo y fundador de la red social) presumía de una construcción singular, que intenta ser ejemplo para el desarrollo sostenible.

Se trata de una construcción de veinte metros de alto y más de 130.000 metros cuadrados de superficie, que podrá albergar hasta 2.800 empleados. Sin embargo, una de las características más peculiares del nuevo edificio de Facebook es su tejado. En él se aloja un parque de nueve hectarias de vegetación, con senderos para que los empleados puedan trabajar o, simplemente, relajarse. Según afirmaba Lori Goler (presidenta de Recursos Humanos en Facebook), «permitirá tener un espacio para pensar». Aunque está claro que puede ser un lugar perfecto para reuniones de altura, en un entorno muy distinto al habitual.

El nuevo edificio de Facebook está situado por encima de los pantanos de Menlo Park, California. Aunque está conectado con la antigua sede en Palo Alto, mediante un túnel que atraviesa la autopista que los separa. El encargado de la construcción ha sido el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. Ganador del premio Pritzker y diseñador del Museo Guggenheim, (Bilbao), y de la bodega-Hotel Marqués de Riscal (Álava), junto con otras grandes obras a nivel mundial. Sin embargo, según comentó Zuckerberg, el edificio es muy simple, lo cual está hecho a propósito. Buscaban algo que no estuviese sobre-diseñado. En el interior han construido un salón lo más amplio posible, en el que podrá haber hasta 1.000 personas. Con esto buscan llevar a cabo el intercambio de ideas, así como su principal objetivo: conectar el mundo.

El nuevo edificio de Facebook, que ha sido bautizado con el nombre de «MPK20«, no estará sólo en Menlo Park. Otras compañías como Apple también comparten vecindario. Estos planean diseñar un edificio en forma de anillo, con cierta similitud a una nave espacial. Tampoco debemos olvidar a Google y Samsung con sus construcciones de cristal. En cuanto a Facebook, estos se encuentran en pleno traslado.

Esther Díaz