Nintendo Switch utilizará el nuevo procesador NVIDIA Tegra Nintendo Switch utilizará el nuevo procesador NVIDIA Tegra
La nueva consola de Nintendo hará uso de la tecnología de Nvidia en su nueva consola Nintendo Switch. Basada en la arquitectura Pascal de... Nintendo Switch utilizará el nuevo procesador NVIDIA Tegra

La nueva consola Nintendo Switch hará uso de la tecnología de Nvidia. Se trata de un nuevo sistema de juegos para el hogar.

Destaca por unos gráficos mejorados, montones de juegos disponibles y un rendimiento impresionante, Nintendo Switch ofrecerá a sus usuarios unas interminables horas de diversión.

Nintendo Switch integra un procesador NVIDIA Tegra, desarrollado con la misma arquitectura que las nuevas gráficas GeForce

Para crear un dispositivo de estas características es necesaria una gran ingeniería que lo respalde. El desarrollo ha involucrado a 500 personas en todas sus facetas para crear una nueva plataforma de juego: algoritmos, arquitectura computacional, diseño de sistemas, software de sistemas, APIs, motores de juego y periféricos. Todos ellos rediseñados por Nintendo para ofrecer la mejor experiencia para los jugadores, en cualquier otra parte.

Nintendo Switch utilizará el nuevo procesador NVIDIA Tegra
Nintendo Switch está potenciado por el rendimiento de su procesador customizado Tegra. El procesador escalable de alta eficiencia incluye una GPU NVIDIA basada en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce de última tecnología.

Nintendo Switch utilizará el nuevo procesador NVIDIA Tegra

La experiencia de juego de Nintendo Switch también se apoya en un software completamente personalizado. Incluye un motor de físicas renovado, nuevas librerías y herramientas avanzadas. NVIDIA adicionalmente ha creado nuevas APIs gaming para que lograr el máximo rendimiento garantizado. La más novedosa, NVN, se desarrolló específicamente para brindar una experiencia de juego ligera y rápida al alcance de todos.

La jugabilidad está potenciada por la aceleración de vídeo por hardware y un software de sonido especialmente diseñado para renderizar efectos de sonido.

Hemos optimizado la suite entera de hardware y software para ser usada con videojuegos y como dispositivo portátil.  Esto incluye la integración customizada del sistema operativo con la GPU para mejorar tanto su rendimiento como su eficiencia.

La tecnología gaming NVIDIA está integrada en todos los aspectos del nuevo sistema gaming para el hogar Nintendo Switch, que promete ofrecer una gran experiencia a sus usuarios.

Nintendo Switch podría utilizar el nuevo procesador NVIDIA Tegra Parker

Según estas informaciones, podría tratarse del nuevo Procesador Tegra que está desarrollando NVIDIA.  El procesador NVIDIA Tegra Parker, desarrollado con arquitectura Pascal. Basado en el proceso de fabricación  de 16 nm FinFET. Diseñado con un procesador de dos núcleos Kepler, combinado con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A57.

Nintendo Switch utilizará el nuevo procesador NVIDIA Tegra.

El procesador podría desarrollar una potencia de 1.5 Tflops o superior. Este nuevo SoC dispone de 256 núcleos CUDA, como el NVIDIA Tegra X1. Pero, en este caso con un procesador gráfico más potente basado en la arquitectura Pascal de 16 nm.

Por otra parte, es el primer procesador Tegra que soporta la virtualización por hardware. Esto le permitiría manejar hasta 8 máquinas virtuales, teniendo cada una su propio sistema de visualización dedicado. Esto sería realmente interesante para un modo multijugador.

Por el momento no lo podemos confirmar y se espera que Nintendo anuncie las características técnicas de su nueva consola, Nintendo Switch.

 

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).