Tested_es
New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil de Nintendo aumenta el tamaño de sus pantallas y reduce su peso New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil de Nintendo aumenta el tamaño de sus pantallas y reduce su peso
La nueva portátil New Nintendo 2DS XL mejora sus prestaciones y aumenta el tamaño de sus pantallas. Ofrece un diseño más compacto y ligero... New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil de Nintendo aumenta el tamaño de sus pantallas y reduce su peso

Nintendo ha presentado la New Nintendo 2DS XL, una versión mejorada de la 2DS. Manteniendo su misma filosofía con un precio accesible, incorpora a la New 2DS XL a su familia de consolas portátiles.

Esta será una opción más para los consumidores y se sitúa entre las consolas Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL.

New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil de Nintendo aumenta el tamaño de sus pantallas y reduce su peso Tested_es

La portátil New Nintendo 2DS XL saldrá al mercado el mismo día que tres nuevos grandes títulos para la familia de consolas Nintendo 3DS: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.

Diseño con pantalla abatible

Esta nueva consola  dispone de un cierre al estilo 3DS. Esto hace que sea mucho más cómoda que el diseño de 2DS y se pueda llevar a cualquier parte.

Cuenta con una pantalla superior con un tamaño de 4,88 pulgadas e inferior de 4,18 con las mismas dimensiones que las New 3DS XL.

Una de sus ventajas es que su peso se ha reducido. Su peso ronda los 260 gramos, a diferencia de los 328,9 gramos de New 3DS XL.

New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil de Nintendo aumenta el tamaño de sus pantallas y reduce su peso Tested_es

Por otra parte, se ha ajustado el tamaño de la carcasa, para conseguir un tamaño más compacto. Mide 15,9 cm de largo y 8,64 cm de ancho. El ancho se ha reducido 0,72 cm con respecto al modelo New 3DS XL

El acabado estará disponible en las combinaciones negro+ turquesa y blanco + naranja, y cuenta con el mismo tamaño de pantalla que la consola New Nintendo 3DS XL.

Mandos de control y botones

En New Nintendo 2DS XL, se ha incorporado la palanca de control C y  los botones ZL/ZR. Esto es especialmente interesante para muchos de los juegos compatibles. La palanca C permite un control más sensible que refleja la presión aplicada.
Por otra parte, el botón Home se ha desplazado de la parte inferior de la pantalla al lateral izquierdo. Gracias a esto, se ha conseguido ajustar los bordes de la pantalla para ofrecer un tamaño más compacto, ganando hasta 72 mm con respecto a New 3DS XL.

Más que una 2DS

Como su propio nombre indica, las imágenes se muestran solo en 2D. En este modelo se ha optado por sustituir la pantalla superior en 3D por una 2D. Esta consola es más ligera que la New Nintendo 3DS XL, pero ofrece la misma potencia.

Con respecto al sonido, además de contar con la conexión de auriculares, dispone de unos altavoces estéreo.

New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil de Nintendo aumenta el tamaño de sus pantallas y reduce su peso Tested_es

Por otra parte, se ha integrado la tecnología NFC. De esta manera, se permite el uso de tarjetas y figuras amiibo, que se pueden adquirir como complemento para muchos juegos.

La New Nintendo 2DS XL es compatible con los juegos 3DS, New 3DS, 2DS

Es compatible con la amplísima biblioteca de juegos de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, pero en 2D. Las consolas Nintendo ofrecen en exclusiva populares personajes y franquicias como Mario, Peach, Yoshi, Kirby, Pokémon, Fire Emblem, Mario Kart, Super Smash Bros., Animal Crossing o The Legend of Zelda.

Además, se podrá jugar a juegos de Nintendo DS, siempre y cuando no requieran de accesorios externos.

¿Qué incluye el pack de New 2DS XL?

  • Consola New Nintendo 2DS XL
  • Lápiz táctil de New Nintendo 2DS XL
  • Tarjeta de memoria microSDHC instalada de 4GB.
  • 6x tarjetas RA (realidad aumentada).
  • Manual de instrucciones
  • Adaptador de corriente

Precio y disponibilidad

La consola estará disponible el 28 de julio a un precio de 149,99 dólares en Estados Unidos. Aún no se ha especificado el precio para Europa.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).