Monitor con resolución 8K de 27 pulgadas de Sharp Monitor con resolución 8K de 27 pulgadas de Sharp
La marca japonesa presenta en la feria CEATEC su nuevo monitor con resolución 8K. Tiene un tamaño de 27 pulgadas. Es compatible con HDR... Monitor con resolución 8K de 27 pulgadas de Sharp

La marca japonesa presenta su nuevo monitor con resolución 8K de 27 pulgadas. Ha sido presentado en la feria CEATEC en Japón.

Además, en su stand se presentaron otros productos con inteligentes que se conectan a la nube. Como por ejemplo, el teléfono robot Robohon.

Monitor con resolución 8K de 27 pulgadas de Sharp

Este monitor de 27” con resolución 8K es un gran avance en el mundo de la informática. Gracias a esta resolución puede mostrar unas imágenes con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles.
Actualmente este monitor es un prototipo basado en la tecnología IGZO.

El monitor con resolución 8K de Sharp utiliza la tecnología IGZO, que destaca por su nivel de brillo y su bajo consumo

Según los informes, se trata de un monitor con unos detalles muy interesante. Entre sus características, ofrece un sorprendente nivel de brillo de 1.000 cd/m2. Es además, compatible con HDR y cuenta con un panel de 32 bits, que admite una resolución de 8 K a una frecuencia de 120 Hz.

¿Qué es la tecnología IGZO?

IGZO es un material semiconductor formado por indio, galio, zinc y oxígeno. Con el paso del tiempo veremos más pantallas que utilicen esta tecnología desarrollada por Sharp. Una de las características de los paneles que utilizan esta tecnología, es su bajo consumo de energía. Además, son más baratos de fabricar que los paneles OLED.

Monitor con resolución 8K de 27 pulgadas de Sharp

Esta basado en el uso de unos transistores muy pequeños, lo que permite una mayor densidad de píxeles con un consumo de energía muy reducido.

Es muy probable que en los próximos años veamos nuevos televisores y monitores que utilicen la tecnología IGZO de Sharp en sus pantallas.

Con respecto a  su precio, aún es pronto para saberlo. Los primeros productos estarán diseñados para las empresas, hasta que el precio de esta tecnología sea asequible para su producción en masa.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).