Tested_es
Microsoft ofrece Office 365 gratis a profesores y estudiantes de todo el mundo Microsoft ofrece Office 365 gratis a profesores y estudiantes de todo el mundo
Microsoft anunció esta semana que millones de estudiantes y profesores de todo el mundo ahora tendrán a su disposición Office 365 gratis en todo... Microsoft ofrece Office 365 gratis a profesores y estudiantes de todo el mundo

Una de las aplicaciones estrella en el nuevo rumbo de los de Redmond da un paso más hacia su universalidad. Microsoft ofrece Office 365 gratis, a profesores y estudiantes, ahora en todo el mundo. Es decir, aunque ya había beneficios en este sentido, ahora es más sencillo acceder a esta oferta que parecía tardar en generalizarse fuera de Estados Unidos y Canada.

Microsoft anunció esta semana, en un evento realizado por el departamento de educación de Nueva York, que millones de estudiantes y profesores de todo el mundo ahora tendrán a su disposición Office 365 gratis. Ampliando esta iniciativa que ya estaba operativa en Estados Unidos desde 2013. El único inconveniente, de momento, es que los centros educativos tendrán que comprar la suscripción primero, con lo que la oferta llega al usuario final, si la institución pasa antes por caja. Solo así podrán disfrutar del acceso a Office 365 gratis.

Estudiantes y profesores de todo el mundo ya disfrutan de Office 365 gratis.

 

La promoción, con vistas a ser permanente, está disponible para profesores y alumnos de los centros educativos que utilicen el paquete de ofimática y comunicaciones de Microsoft. Para aprovechar las ventajas de la misma, los futuros usuarios deben introducir su dirección de correo electrónico proporcionado por su escuela en la página de la oferta de Microsoft. Una vez inscritos, tienen acceso a varios paquetes avanzados.

Contenidos de Office 365 gratis para educación

• Word, Excel, PowerPoint, OneNote, AccessPublisher (se puede instalar en cinco PC/Mac y cinco dispositivos móviles, con lo que su uso en casa y para estudiar ofrece pocos inconvenientes).

• 1TB de almacenamiento en OneDrive, que aumentará conforme pase el tiempo.

• Acceso a Office Online.

Si quieres comprobar que tu escuela, instituto o universidad reúne los requisitos para poder disfrutar de la oferta de Microsoft Office 365 gratis, puedes hacerlo desde la pagina de la promoción e introducir la dirección de correo electrónico de tu centro en el que estudias o trabajas actualmente. Recuerda que se trata de un producto que, tradicionalmente, ha tenido un coste elevado y que se nutría de versiones renovadas que ahora desaparecen, ya que el nuevo producto se basa en la nube y sus actualizaciones constantes. ¿Te gusta la idea o crees que Google Docs u otros se han hecho más fuertes en el territorio tradicional de Microsoft?

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).