Tested_es
Memoria Intel Hybrid Optane H10 M.2 en 2019 Memoria Intel Hybrid Optane H10 M.2 en 2019
La memoria para PC Intel Optane H10 se ha presentado en CES 2019 como opción económica de rendimiento para ordenadores de sobremesa y portátiles. Memoria Intel Hybrid Optane H10 M.2 en 2019

La memoria 3D Xpoint de Intel sigue sin despegar en ventas, pero se une ahora al SSD con Optane H10 en formato M.2. Una mezcla de tecnologías que busca paliar algunos problemas actuales en el almacenamiento para PC. Más allá de compensar económicamente donde la innovación y exclusividad de Intel no llega.

Intel Optane H10 mezcla memoria 3D Xpoint con chips QLC 3D NAND SSD.

Con el formato Optane SSD, en Intel disponen de una forma particular de mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores. Lo hace solo para sus procesadores y chips de control. Con lo que el mercado potencial está algo limitado, por mucho que tengan mayoría de ventas en el sector de los PC para casa.

La mezcla de Intel es Optane H10

La memoria Intel Hybrid Optane H10 une los chips 3D Xpoint a los que encontramos en otros productos del fabricante. Los destinados a unidades de almacenamiento SSD de precio asequible. Es decir, en una misma placa de formato M.2 tendremos una solución total. Con memoria muy rápida y permanente, junto a otra un poco más lenta, pero que tampoco se borra al apagar el ordenador.

En el CES 2019, Intel ha mostrado lo que puede llegar a ser un estándar, si se abre al uso por parte de otros fabricantes de chips. ¿Alguien dijo AMD? Por un lado, el diseño y fabricación de los chips QLC 3D NAND SSD de Intel crea productos muy económicos, aunque en los productos finales aún no sean del todo competitivos. Eso sí, dan lugar a las tarjetas NVMe más baratas del momento. Los pequeños módulos Optane ofrecen una caché muy rápida entre el procesador y el resto del almacenamiento. En conjunto, podemos tener dispositivos con 16 o 32 GB de memoria 3D Xpoint y 256, 512 o 1TB de SSD. A partir de aquí, solo habrá que esperar al abaratamiento y mejoras, así como el crecimiento en capacidad para tener una solución perfecta en PC de sobremesa, portátiles o servidores.

Tested