Tested_es
Luminar Tecnologies diseña un sensor que mejora los sistemas de detección de los vehículos autónomos Luminar Tecnologies diseña un sensor que mejora los sistemas de detección de los vehículos autónomos
La empresa americana Luminar Tecnologies anuncia un nuevo tipo de sensor LiDAR para mejorar la seguridad de los coches autónomos. Ofrece un mayor alcance... Luminar Tecnologies diseña un sensor que mejora los sistemas de detección de los vehículos autónomos

La empresa americana Luminar Tecnologies ha anunciado un nuevo tipo de sensor LiDAR para mejorar la seguridad de los coches autónomos. El sensor es uno de los elementos más importantes de este tipo de vehículos.

El inicio de la empresa Luminar Tecnologies

La compañía se fundó en 2012 por Austin Russell con la idea de diseñar un nuevo tipo de sensor para la industria del automóvil autónomo.

Andes de ser CEO en Luminar, trabajó en varios proyectos en la industria fotónica para la construcción de sensores que realizan el mapeado en 3D.

Luminar Tecnologies diseña un sensor que mejora los sistemas de detección de los coches autónomos tested_es

Características del Sensor de Luminar

El sensor LiDAR se encarga de escanear y crear un mapa en 3D en tiempo real. A la vez transmite estos datos a una plataforma que procesa la información mediante algoritmos. Con toda esta información el sistema que controla el vehículo puede analizar todos los elementos en movimiento.

Una de las características de este nuevo sensor es la capacidad y calidad en la detección. Pero sobre todo es su gran alcance, que llega a detectar hasta los 200 metros. Puesto que es especialmente importante al desplazarse en movimiento, sobre todo a altas velocidades. Normalmente los sistemas de detección logran distancias de aproximadamente de unos 30 m.

Luminar Tecnologies diseña un sensor que mejora los sistemas de detección de los coches autónomos tested_es

El sensor LiDAR de Luminar trabaja en la longitud de onda de 1550nm. Esto hace que sea hasta 40 veces más potentes que los sistemas similares. Además, Luminar ha conseguido un avance que reducirá el coste de este sensor para su producción en serie.

Según palabras del CEO Austin, el sensor LiDAR que están desarrollando, ofrece una resolución de hasta 50 veces superior a otros sistemas similares. Por otra parte, proporciona un alcance 10 veces superior a sensores LiDAR de otros fabricantes.

Luminar Tecnologies diseña un sensor que mejora los sistemas de detección de los coches autónomos tested_es

Por otra parte, le permite detectar el entorno, los viandantes, vehículos y ciclistas con un elevado nivel de detalle. Incluso llega a detectar a pequeños animales de compañía.

Según la información de Luminar, han creado el primer sistema LiDAR para lograr mejorar el alcance y la resolución de los sensores. Gracias a ellos se podrán circular vehículos autónomos a mayor velocidad proporcionando una mayor seguridad.

Tan importante es un sensor como la plataforma deep learning que analiza las imágenes de los objetos en movimiento.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).