Tested_es
La Realidad Virtual de Intel, Proyecto Alloy La Realidad Virtual de Intel, Proyecto Alloy
Se anuncia el proyecto de Realidad Virtual de Intel en la conferencia de Intel Developer Forum en San Francisco. El Proyecto Alloy, es una... La Realidad Virtual de Intel, Proyecto Alloy

Se anuncia el proyecto de realidad virtual de Intel en la conferencia de Intel Developer Forum en San Francisco. Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó el Proyecto Alloy. Basado en un sistema todo en uno de Realidad Virtual. Es un ejemplo de la Realidad Virtual del futuro, presenta su plataforma Alloy. Un nuevo concepto que pretende unificar este sistema.

La solución de RV, hará uso de la tecnología de Intel Real Sense. Algo que es muy interesante, se ofrecerá como una plataforma abierta en 2017.

Realidad Virtual de Intel, proyecto Alloy

Alloy ofrece nuevas experiencias de inmersión. Además, gracias a la tecnología de Real Sense estarán optimizadas para la Realidad Virtual

Destaca por las siguientes características:

Sistema sin cables

Manejarlo sin los molestos cables que suelen estar unidos al ordenador en los sistemas de RV. El procesador, se encuentra en el dispositivo montado en el sistema de gafas de RV. Esto permite un área de movimiento más amplia y es más cómodo. Dispone de un sistema de detección de proximidad a objetos, para evitar golpes. Permite al usuario moverse físicamente y explorar un espacio virtual.

El sistema de Realidad Virtual de Intel, será un sistema abierto para desarrolladores

Experiencia de inmersión

Gracias a la Realidad Virtual y Aumentada, podrá ver sus manos, ver a las personas que tiene cerca, ver la pared que va a encontrarse. Utilizando la tecnología de Intel REALSENSE, se pueden ver estos elementos del mundo real, pero además, puede usar sus manos para interactuar con los elementos de su mundo virtual y el real.

Realidad Virtual de Intel, proyecto Alloy

La tecnología REALSENSE está integrada en el sistema de Realidad Virtual de Intel

 

Sin uso de sensores externos

Puede decirse que es la realidad resultante de la fusión. La combinación es posible, gracias a las cámaras de Intel REALSENSE. Están conectadas al auricular y no dependen de la configuración de  sensores externos o cámaras que suelen utilizarse alrededor de la habitación.

Esta tecnología de RV Alloy, es un ejemplo de cómo es posible unir un conjunto de tecnologías de detección y procesarlas. Como por ejemplo, la tecnología Intel REALSENSE para desarrolladores, fabricantes e inventores que desean mostrar futuras experiencias de inmersión. Además, Intel está colaborando con Microsoft para optimizar el contenido y las experiencias basadas en Windows con dispositivos de Realidad Virtual basados en Intel como Alloy.

Realidad Virtual de Intel, proyecto Alloy

La tecnología de Realidad Virtual de Intel, fusiona la realidad virtual con la real.

No obstante, Intel mostrará el hardware de Alloy y proporcionará APIs abiertos. De esta manera, permitir a los desarrolladores y socios crear su propia marca de productos a partir del diseño de Alloy, en 2017.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).