Tested_es
La colaboración virtual de HTC y trabajo remoto llegan a Europa La colaboración virtual de HTC y trabajo remoto llegan a Europa
En el mundo empresarial, la colaboración virtual de HTC es una de las soluciones más avanzadas del mundo. Con tecnología que ha dado a... La colaboración virtual de HTC y trabajo remoto llegan a Europa

En el mundo empresarial, la colaboración virtual de HTC es una de las soluciones más avanzadas del mundo. Con tecnología que ha dado a la compañía taiwanesa bastante fama en el mercado de los videojuegos. Pero son esos mismos avances los que facilitan el trabajo remoto y lo que, en estos tiempos, se ha convertido en toda una prioridad para numerosas compañías. El teletrabajo, con la Realidad Virtual, llega a otro nivel.

También la educación a distancia se aprovecha de las soluciones de la colaboración virtual de HTC. Con un entorno llamado XR Suite que permite mezclar sistemas de Realidad Virtual, ordenadores, tablets y teléfonos móviles. La parte del software está compuesta de tres aplicaciones con un coste para las compañías de unos 30€ por usuario al mes y 250€ si se paga anualmente. Aunque los planes incluyen la compra del paquete completo o solo el software que necesitemos usar.

VIVE Sync es una solución colaborativa en Realidad Virtual con la que personalizar un avatar que representa al usuario. Permite crear reuniones, salas privadas, charlas cara a cara entre interlocutores de todo el mundo.

VIVE Sessions es la parte colaborativa de HTC XR Suite y permite crear conferencias, exposiciones y eventos educativos a gran escala.

VIVE Campus se sirve de VirBELA para crear mundos virtuales y llegar a 2.500 personas en sus campus, donde hay sitio para salas más pequeñas o zonas de recreo, con fuentes y bancos incluidos.

VIVE Social y VRChat vienen a ser la red social en un entorno virtual, donde contactar con amigos, charlar o asistir a eventos como exhibiciones de arte o ver vídeos en VR.

VIVE Museum, por su parte, es otra forma de ver el arte. Con Museum of other realities en la parte de contenidos, está diseñado para compartir, crear, conectar y experimentar las experiencias de otros como si de un museo se tratara.

HTC VIVE XR Suite y sus avatares

Todo el entorno de colaboración virtual de HTC permite usarse con solo un perfil, soporta varios dispositivos, dispone de varios niveles de seguridad, accesibilidad y estabilidad para su utilización a nivel global… y se comporta de forma homogénea con una interfaz común en 3D. Además, permite usar personajes que representen a cada usuario. Aunque su sencillez de uso parece ser otro de sus puntos fuertes, aparte de su seguridad con nivel empresarial.

Tested