Huawei Mate 9 es uno de los mejores smartphones de 2016 Huawei Mate 9 es uno de los mejores smartphones de 2016
Huawei presenta el nuevo smartphone Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9. Equipados con el procesador Kirin 960 y doble... Huawei Mate 9 es uno de los mejores smartphones de 2016

La marca Huawei presenta el nuevo smartphone Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9. Los nuevos smartphone de la familia Mate ofrecen al usuario toda una nueva experiencia Android. Están equipados con el procesador  Kirin 960, con una mayor velocidad de proceso, la tecnología SuperCharge y una nueva experiencia de uso con notables mejoras.

Hace unos días os hablamos de las características que ofrece su nuevo chipset Kirim 960. Es el que se ha integrado en el smartphone Huawei Mate 9. En algunas de las pruebas supera a los modelos de alta gama de las marcas más conocidas.

Huawei Mate 9 es uno de los mejores smartphones de 2016

Destaca por su elevado rendimiento

La serie Huawei Mate 9 incorpora por primera vez el exclusivo chipset Kirin 960, equipado con el algoritmo de machine learning de Huawei, que ofrece una experiencia rápida y fluida incluso tras 18 meses de uso continuado.

El Soc Kirin 960 es el primer chipset del mercado en contar con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53. Por otra parte, incluye la GPU Mali G71, también de 8 núcleos. La CPU ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que reduce su consumo energético en un 15%.

El chipset Kirin 960 es el corazón del Huawei Mate 9

La GPU presenta una mejora del rendimiento del 180%, y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora. Además, Kirin 960 aprovecha el nuevo estándar gráfico Vulkan,  disponible en Android 7.0, lo que permite aumentar el rendimiento gráfico hasta en un 400%.

Por otra parte, cuenta con 4GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento y una ranura microSD. Mientras que el modelo Porche Desing, incorpora 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Conectividad

Entre otras características, cuenta con la tecnología NFC, dual SIM, Bluetooth 4.2 de bajo consumo. También dispone de Wi-Fi  preparado para trabajar en la banda 5 GHz, compatible con Wi-Fi Direct.

Autonomía

Huawei Mate 9 combina una batería de una capacidad de 4.000 mAh y su novedosa tecnología SuperCharge. Con este avance Huawei Mate 9 incrementa la vida de su batería para ofrecer más de dos días de rendimiento ininterrumpido. Esto incluye un incremento de la autonomía en llamadas por CDMA del 40% y de un 20% con videojuegos.

Con el apoyo de la carga rápida 5A, la tecnología SuperCharge ofrece un 50% de mejora con respecto a la generación previa: 10 minutos de carga generan la suficiente capacidad para ver dos películas completas.

Más importante, si cabe, la batería establece un nuevo estándar en tecnología de recarga que incluye la protección del conector Super Safe 5. Éste permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real. Diseñado con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil.

Fotografías con una calidad profesional

Hay que destacar que Huawei Mate 9 ofrece una cámara de doble lente de segunda generación, desarrollada en colaboración con Leica.

Huawei y Leica han perfeccionando y mejorando el rendimiento óptico de su módulo de cámaras. Ahora incluye en la cámara trasera un sensor RGB de 12  megapíxeles y lente F/2,2. Que está acompañado con otro monocromo de 20 megapíxeles y lente F/2.2. Además, utilizan algoritmos mejorados para la fusión de las imágenes. De esta manera consiguen unas fotografías con una gran calidad y vídeos con resolución 4K.

Huawei Mate 9 es uno de los mejores smartphones de 2016
Huawei Mate 9 ofrece un rendimiento en fotografía nocturna incomparable. Esto es posible gracias a la estabilización óptica de la imagen (OIS) de estas lentes duales y la tecnología de selección de píxeles.

El chipset Kirin 960 aprovecha el potencial de la doble cámara Leica de segunda generación con zoom híbrido. La función de autoenfoque híbrido 4-1 cuenta con enfoque por láser, por detección de fase, que mide la profundidad y el contraste.

Materiales y diseño

En su fabricación se utilizan los mejores materiales para ofrecer un smartphone de calidad. Cuenta con una pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas y presenta un diseño atractivo.

huawei-_mate_9_mejores_smartphone_de_2016_tested_

La edición limitada Porsche Design Huawei Mate 9 cuenta con un diseño y un equipamiento exclusivo

Para los que buscan un smartphone exclusivo, Huawei ha diseñado una edición limitada en colaboración con Porsche Design. Porsche Design Huawei Mate 9 utiliza una pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas, que ofrece la estética más elegante. No obstante, este smartphone solo estará disponible en acabado Graphite Black.

Precio y disponibilidad

Huawei Mate 9 se ofrece en los colores Black, Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown y Ceramic White. Estará disponible en primer lugar en los siguientes mercados: España, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes.

El smartphone Huawei Mate 9, dispone de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y se podrá adquirir por 699€. La edición limitada PORSCHE DESIGN Huawei Mate 9, cuenta con 6GB y 256 GB y estará disponible por 1.395€.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).