Tested_es
HTC Vive y su pack de RV para empresas HTC Vive y su pack de RV para empresas
HTC Vive anuncia un pack de RV para empresas que desean aprovechar el potencial de la realidad virtual en entornos comerciales, con el inicio... HTC Vive y su pack de RV para empresas

Con el inicio de la feria E3 2016 en Los Ángeles, nos esperan muchas novedades sobre los vídeojuegos. Entre ellas, la presentación de nuevos títulos durante toda esta semana. Pero HTC también quiere apostar por algo interesante. Diseñado para el mundo de los negocios, su nuevo sistema de RV para empresas. Este se compone de sus gafas de realidad virtual Vive, que ha sido bien recibido por parte de las empresas. De ahí que hayan concebido una versión exclusiva, “Business Edition”. En esta, el sistema Vive incluido está dirigido a profesionales interesados para aprovechar la realidad virtual con fines comerciales.

Realidad virtual en el mundo de los negocios: HTC Vive, pack de RV para empresas

El hardware que se incluye en el pack, es prácticamente que el mismo que el estándar Vive que se puede comprar actualmente por $799. Éste incluye las gafas de RV, dos mandos, dos estaciones base y cuatro almohadillas para la cara. Este pack de Vive, sin embargo, tiene un precio de $1.200. Entonces, ¿por qué su precio es 400 dolares más caro que la versión estándar?

HTC Vive anuncia un pack de RV para empresas

No obstante, la principal diferencia con los packs para ocio personal, es que éste incluye diversos servicios adicionales. Estos se adaptan al mundo de los negocios y  a entornos comerciales. Por otra parte incluyen una línea de apoyo al cliente de la edición Business, junto a una garantía especial de 12 meses (en ella se aplican ciertas exclusiones y limitaciones). También, las empresas podrán adquirir algo más que los sistemas habituales que se venden por unos $1.200.

El Vicepresidente de RV de la compañía comenta, «se espera una creciente demanda de estos dispositivos de las industrias globales para una completa experiencia de RV». La Edición Business para empresas se lanza este mes en los Estados Unidos, Canadá, UK, Alemania y Francia, y será un lanzamiento completo a nivel mundial próximamente.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).