Tested_es
Gafas con tecnología de realidad aumentada Gafas con tecnología de realidad aumentada
La marca Lumus, está fabricando gafas con tecnología de realidad aumentada. Es fabricante de tecnología de realidad aumentada RA y realidad mixta. Gafas con tecnología de realidad aumentada

La marca Lumus, está fabricando gafas con tecnología de realidad aumentada. Es fabricante de tecnología de realidad aumentada RA y realidad mixta RM para pantallas en gafas y sistemas ópticos. Anuncia la inversión privada de Shanda Group y Cristal-Optech de proyección de imagen óptica.

Estas gafas con tecnología de realidad aumentada recuerdan a Google glass

Una de las principales tecnologías propiedad de Lumus, es lo que ellos llaman dispositivo óptico de guía de onda de luz  “light-guide Optical Element” (LOE). Es una forma patentada para proyectar realidad aumentada y otros contenidos  en pantallas transparentes. Estas pantallas son especiales y encajan en las gafas. También, se utilizan en cascos de realidad virtual.

Su funcionamiento actúa como unos diminutos prismas incorporados en la lente de la pantalla. Son capaces de proyectar la luz de un proyector muy pequeño sin dejar de ser transparente. Los componentes principales que conforman este sistema de proyección sobre lentes utilizando un micro proyector, es lo que ellos llaman su «motor óptico».

Gafas con tecnología de realidad aumentada

La ventaja de su óptica, es que le permite tener un campo de visión muy amplio y luminoso. Sobre todo con un diseño muy compacto. Su tecnología puede mostrar imágenes mucho más brillantes e imágenes con la mejor calidad.

En cuanto a su capacidad de producción, la empresa afirma que, ha pasado de producir de 200 a 300 sistemas ópticos por mes a, aproximadamente, 1.500. No obstante, planea aumentar su capacidad de producción.

Con respecto a la I+D, los frutos de esta expansión pueden verse en los resultados del  4º cuatrimestre. La empresa planea lanzar su nuevo sistema óptico de 60 grados al mercado (de 60 grados en cada ojo, posibilitando 120 a los espectadores). Desde CES del 2016 han mejorado el producto. Con un tamaño más pequeño y un aumento de su resolución de 720p a 1080p.

También dispone de tecnología que permite reproducir imágenes en 3D holográficas

Muchos de los contratos actuales de Lumus son militares o para proyectos de investigación. No obstante, la compañía tiene previsto realizar algo más orientado al consumidor. Aún así, surgen muchas preguntas. ¿Está el mercado preparado para dispositivos de RA? ¿Tiene demanda el mercado de sistemas de realidad virtual? ¿Competirá lumus con las gafas Hololens de Microsoft?

Gafas con tecnología de realidad aumentada

Lumus proporciona los sistemas ópticos y los kits de desarrollo a muchas compañías. Y no tiene intención de competir con sus productos directamente.

La empresa indica que sus propios sistemas ópticos son superiores a los dispositivos que hoy disponen de una pantalla holográfica. Teniendo en cuenta que su tecnología podría emplearse en gafas con tecnología de realidad aumentada y RV. Con unas estimaciones de ingresos del mercado de RA, RM y RV pueden alcanzar hasta 120.000 millones de dolares en 2020. ¿Crees que esto podría funcionar a nivel masivo?

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).