Tested_es
El cargador inalámbrico Xiaomi de 80W es muy rápido El cargador inalámbrico Xiaomi de 80W es muy rápido
Con el cargador inalámbrico Xiaomi de 80W, el fabricante chino nos promete un 100% de batería en 19 minutos. Es algo que solo unos... El cargador inalámbrico Xiaomi de 80W es muy rápido

Con el cargador inalámbrico Xiaomi de 80W, el fabricante chino nos promete un 100% de batería en 19 minutos. Es algo que solo unos pocos móviles podrán conseguir, pero todo un récord para lo que estamos acostumbrados incluso con cable.

El cargador inalámbrico Xiaomi de 80W promete velocidades de impacto.

Según vemos en la presentación del cargador inalámbrico Xiaomi de 80W, este es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en esos 19 minutos, con solo acercar el dispositivo y dejarlo tranquilo. Además, cuentan que en solo un minuto tendremos un 10% de autonomía en el móvil, por ejemplo. Esto se extiende a la mitad de carga en 8 minutos, que no está nada mal.

Entre los cargadores cada vez más potentes, cableados hasta el móvil u otros productos electrónicos, tenemos dispositivos USB-C con capacidad para hacer funcionar un ordenador portátil. Ver este tipo de dispositivos con más de 100W ya es casi habitual, aunque los fabricantes de móviles más conocidos se resisten un poco a ofrecerlos en sus catálogos.

Al tratarse de un anuncio y una demostración por parte de Xiaomi, todavía no sabemos el precio y fecha de lanzamiento. Pero con la costumbre del fabricante, quizá lo veamos antes de Navidades y como sorpresa. Eso sí, posiblemente siga también la tónica de agotarse nada más llegar a la tienda más cercana. Por cierto, los cargadores de este tipo tienden a ser objeto de falsificaciones, con lo que conviene ser cautos a la hora de comprar. Es más, cualquier producto que queramos dejar conectado a la corriente y sin supervisión merece tener detrás un fabricante de confianza.

Para tener una referencia de precio, hemos encontrado un cargador Xiaomi de 20W, inalámbrico, por 29€ con envío gratis desde Amazon. Un producto muy alejado en capacidad de lo que promete el fabricante. Pero un ejemplo de la experiencia de Xiaomi en el campo de la carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Tested