Tested_es
Dron submarino modular, Fathom One Dron submarino modular, Fathom One
Este dron submarino, permite la exploración bajo el agua. Ha sido diseñado por un grupo de buceadores, los directores de cine, y aficionados a... Dron submarino modular, Fathom One

Este dron submarino, permite la exploración bajo el agua. Ha sido diseñado por un grupo de buceadores, los directores de cine, y aficionados a la tecnología que les apasiona la exploración submarina. Para compartir esa pasión, han desarrollado el Fathom One, un dron que se desplaza bajo el agua.

Destaca sobre todo, por que es fácil de usar, es portátil y completamente modular.  Y además, se puede adquirir por menos de 600 dólares. Tiene un precio mucho más económico que otros sistemas similares.

El dron submarino Fathom One puede sumergirse hasta 30 m de profundidad

Por una parte, la facilidad de uso es algo que destaca del Dron Fathom. Además, se puede montar el  dispositivo fácilmente y usarlo. Destacar su facilidad de manejo. Podrás controlar el dron submarino como un profesional la primera vez que lo utilices.

Dron submarino modular Fathom One

Es muy sencillo, pero también es versátil. En el centro del dron, se encuentra su sistema de fijación modular propulsor. Que se caracteriza por contar con tres propulsores (dos en los lados y uno en la parte posterior). Dispone de un clip de encendido y apagado, que le permite personalizar fácilmente o actualizar su dispositivo.

No obstante, también significa que no hay  por qué limitarse a los propulsores que proporcionamos. En cualquier caso, se pueden desarrollar módulos propulsores de encargo. Esto le permite mejorarlo y diseñarlos para una experiencia completamente única.

Dron submarino modular Fathom One

El sistema modular permite ampliar sus posibilidades

 

La idea es lanzar una línea completa de propulsores y accesorios, pero sabemos que la verdadera innovación, pasa por que el usuario pueda construir la suya propia.

También cuenta con un sistema integrado que le permite conectar fácilmente, cámaras de acción, luces adicionales, y sensores adicionales. No importa cual sea la aplicación, el Fathom One puede adaptarse a sus necesidades.

Ofrece una autonomía de 1 hora de uso

El dron submarino Fathom One incluye una línea de 30 metros, que se ata a una boya flotante personalizada, para permitir su fácil recuperación. Cuenta con una boya,  que crea su propia red Wi-Fi, y permite controlarlo de manera inalámbrica.

Además, puede grabar vídeo de alta definición en vivo mediante streaming a cualquier dispositivo inteligente Android o iOS. Se realiza mediante su propia aplicación, y tiene un alcance  de unos 30 metros. Por lo que se puede alcanzar una profundidad de 30 m.

Además, la batería que incluye el Fathom One permite hasta una hora de uso con una sola carga. Ayudado por la capacidad del dron bajo el agua con una flotabilidad neutra (a diferencia de otros drones que necesitan mucha más potencia para flotar).

Para su recarga, sólo hay que conectar el cable de alimentación suministrado al puerto del dron. La batería no es extraíble, esto garantiza un sellado hermético del Fathom One.

El dron submarino Fathom One esta disponible a través de una campaña de Kickstarter. Actualmente está disponible desde los 499 dólares. Incluye el dron, la boya WiFi, y 30 m de sujeción.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).