Tested_es
Disco duro SSD de 60 TB de Seagate Disco duro SSD de 60 TB de Seagate
Es el primer disco duro SSD de 60TB de Seagate. Es actualmente el disco duro SDD de mayor capacidad. Tiene cuatro veces la capacidad... Disco duro SSD de 60 TB de Seagate

Seagate anuncia el primer disco duro SSD de 60 TB en la cumbre sobre memorias Flash. Hasta el momento, habíamos visto la unidad de 15 TB que presentó Samsung. No obstante, actualmente el disco duro de estado sólido de 60 TB  es el de mayor capacidad.

Hay que tener en cuenta, que esta unidad de almacenamiento está destinada para empresas o centros de datos. Normalmente estos centros, requieren de sistemas de almacenamiento de gran capacidad. En el caso de este SSD se ha diseñado para clientes que trabajan con un gran volumen de información y que requieren de un acceso rápido a ellos.

El Disco duro SSD de 60 TB de Seagate está destinado a empresas que trabajan con grandes volúmenes de datos

En cuanto a su diseño, está formado por un solo controlador. Esto significa que tiene un menor coste por Giga comparado con otros sistemas. El disco está diseñado en formato de 3,5”. Tiene el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD más grandes actualmente.

disco duro SSD de 60 TB de Seagate

Los discos duros mecánicos están dejando paso a los nuevos SSD.

Las empresas que trabajan como centros de datos les supone una solución muy sencilla. De esta manera se puede aumentar y mejorar la capacidad de los sistemas, sin necesidad de adquirir nuevos servidores o sustituirlos.

Para hacerse una idea, en el disco duro de Seagate se pueden almacenar los datos que pueden contener 2.400 Blu-ray de una capa, o más de 12.000 DVD, o 400 millones de fotografías.

A medida que pasa el tiempo, los nuevos dispositivos que salen al mercado, requieren de un mayor espacio de almacenamiento. Un ejemplo muy claro son las cámaras de vídeo 4K que permiten la grabación con la máxima calidad de imagen. La compra digital de películas con la mejor calidad o incluso los vídeojuegos.

En cualquier caso, es una buena noticia que salgan discos duros SSD de estas características. Con las nuevas técnicas de fabricación y el abaratamiento de costes, dentro de unos años tendremos discos duros como éste.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).