Tested_es
Creative BlasterX Senz3D, más que una cámara web Creative BlasterX Senz3D, más que una cámara web
Creative BlasterX Senz3D es una nueva cámara, equipada con sistemas de detección de profundidad y detección de voz. Gracias a su tecnología, permite reconocer... Creative BlasterX Senz3D, más que una cámara web

Creative BlasterX Senz3D es una nueva cámara, equipada con sistemas de detección de profundidad y detección de voz. Gracias a su tecnología, permite reconocer los gestos y expresiones faciales con el uso de ordenadores. Además,  se puede utilizar como sistema para escanear objetos en 3D.

Es el complemento idoneo para los sistemas informáticos que utilizan el sistema operativo Windows 10. El cual se centra en crear una interacción más natural con los ordenadores, mediante unos protocolos de interacción más sencillos.

La cámara Creative BlasterX Senz3D, utiliza sistemas de detección para reconocer gestos y expresiones faciales

Incorpora un conjunto de sensores visuales y de profundidad 3D, tecnologías de detección de audio. Además, cuenta con un hardware y software avanzado que  elimina el sonido ambiental. Por otra parte, permite a los usuarios interactuar con sus ordenadores con facilidad y precisión, utilizando comandos de voz. Es una cámara ideal para realizar videoconferencias.

Creative BlasterX Senz3D

Para los aficionados a los videojuegos, permite la interacción con sus juegos usando el reconocimiento de gestos con las manos en juegos como: LEGO® Portal Racers y Warrior Wave. Los usuarios pueden interactuar con los personajes usando sus manos. Por otra parte, también pueden utilizar su voz para controlarlos.

 

En el caso de los Youtubers que realizan streaming de juegos, podrán utilizar su tecnología de detección de profundidad para cambiar el fondo y poner el de un juego. Además, es compatible con aplicaciones como Youcast y XSplit Gamecaster.

Creative BlasterX Senz3D

Escanear objetos en 3D

BlasterX Senz3D es capaz de escanear un objeto en 3D directamente. El usuario puede guardar los datos escaneados, o modificarlos creando algo totalmente nuevo, y luego compartirlo. Existen aplicaciones, como 3DMe  que permiten a los usuarios escanear su cara y convertirla en una  imagen 3D, para crear personajes.

La cámara Creative BlasterX Senz3D es compatible con  el software de desarrollo Intel RealSense Software Development Kit (SDK) para Windows.

Características técnicas:

  • Resolución de vídeo RGB: Full HD 1080p (1920 x 1080)
  • Su resolución de profundidad IR: VGA (640 x 480)
  • Proyector láser de infrarrojos Clase 1
  • Tasa de imágenes RGB: 60fps @ 720p, 30fps @ 1080p
  • Frame rate RGB IR: 60 fps @ 640 x 480
  • FOV (campo de visión): 77 ° (RGB), 85 ° (profundidad IR)
  • Alcance: 0,2 m ~ 1,5 m
  • Micrófonos de doble matriz con CrystalVoice
  • Conexión: USB 3.0

En cuanto a la disponibilidad de la cámara Creative BlasterX Senz3D, se podrá adquirir en septiembre en la tienda online

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).