Tested_es
CPU compatible con Tango, creada por Google y Qualcomm CPU compatible con Tango, creada por Google y Qualcomm
Google y Qualcomm se han unido para realizar el proyecto Tango. Diseñar una CPU compatible con Tango. Se trata de un proyecto de realidad... CPU compatible con Tango, creada por Google y Qualcomm

Google y Qualcomm se han unido para crear una CPU compatible con Tango. Se trata de un proyecto de realidad virtual y aumentada, en dispositivos móviles equipados son sensores de visión 3D. El primer smartphone equipado con esta tecnología es el Lenovo Phab 2 Pro

Cuando se dio a conocer el Phab 2 Pro, los componentes internos eran una sorpresa. Anteriormente,  el prototipo del proyecto Tango utilizó el chip de visión Movidius. Pero posteriormente, cuando se ha decidido anunciar la versión final, no se ha utilizado un chip de procesamiento de visión extra. Todo el procesamiento de realidad aumentada de Tango se ejecutará mediante el SoC Qualcomm Snapdragon 652.

Una de las características de esta CPU compatible con Tango, es su bajo nivel de consumo

Qualcomm llama a esto “arquitectura de procesamiento hetereogénea Snapdragon”. El DSP o procesador de señal digital, se ocupa de las funciones multimedia del teléfono. En este caso, ha incluido el procesador DSP y lo ha llamado Hexagon DSP.

CPU compatible con Tango

Como resultado de este diseño, Qualcomm afirma que será capaz de ejecutar todos los algoritmos y manejar los sensores de Tango con menos del 10% de sobrecarga de la CPU, en comparación con una aplicación normal. También indica, que tiene un nivel de bajo consumo, pero eso es algo que nos gustaría comprobar de este dispositivo.

Qualcomm ha estado trabajando estrechamente con el equipo de Google durante el último año y medio. La finalidad era poder ejecutar Tango y llevarlo a Snapdragon, sin necesidad de agregar coprocesadores adicionales. La diferencia entre un teléfono con Tango y otro sin Tango no es sólo el sensor de profundidad de  la cámara y el control del seguimiento de movimiento adicional. Qualcomm espera que esta reducción de componentes, haga que se implemente esta tecnología y que sea más habitual entre los smartphones.

El Phab 2 Pro incluye el procesador Snapdragon 652, que sería de gama media. Pero, es probable, que aparezca un smartphone Tango de gama alta dentro de un tiempo. Qualcomm anuncia soporte de Tango para Qualcomm 820. Además, de los futuros chips 652, las familias 800 y 600 que también apoyarán esta tecnología.
El nuevo Lenovo Phab 2 Pro se podrá a la venta en septiembre por unos 499 $.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).