Casco para pilotos de F-35 por 400.000$ Casco para pilotos de F-35 por 400.000$
Adivina cómo es el casco para pilotos del avión de combate que se ha saltado todos los presupuestos. Sí, el F-35 suma un nuevo... Casco para pilotos de F-35 por 400.000$

Este casco para pilotos del avión de combate F-35 Lightning II no sólo sirve de protección. Si no que además permite ver más allá del avión, así como tomar información en tiempo real como siempre hemos sonado o vemos en las películas. Eso sí, a un precio solo apto para presupuestos militares que no ven la crisis.

El F-35 Helmet está compuesto de una visera que sirve como pantalla. En ella facilitará todos los datos necesarios para el piloto: velocidad aerodinámica, rumbo altitud, meta, alertas y además le permitirá tener conocimiento de la situación sin que esta haya ocurrido previamente. Toda la información que normalmente iría situada en la pantalla del aeroplano. Sin embargo cuenta con una característica más. En el armazón del avión irán situadas seis cámaras. En diferentes posiciones. De forma que si el piloto mueve la cabeza, no verá simplemente el techo o el suelo, si no más allá. Todo lo que este alrededor o debajo de la zona que está sobrevolando. Además irá acompañado de visión nocturna para adaptarse a todas las circunstancias posibles.

Las ventajas que proporcionara este casco para pilotos son, entre otras: la disminución de la carga del trabajo del conductor, la mejora de la velocidad de reacción y además podrán ser capaces de divisar la localización del enemigo, así como armas en el suelo.

Sin embargo el casco para pilotos del F-35 Lightning II, cuenta con el mismo inconveniente que el avión que le acompaña. El precio. Podrá costar hasta 400.000 dolares, aunque comparado con los 100 millones del aeroplano, este parecería hasta insignificante. También se han percatado de problemas en el software, a la hora de volar más de cuatro aviones juntos, se han notado inconvenientes para traspasar información entre ellos.

Asimismo debemos notar que es una de los sistemas de armas más complicados que se han diseñado hasta ahora. Y por ahora sigue en fase de desarrollo. Los pilotos han comenzado recientemente pruebas para mejorar el software y la visión nocturna. Sin embargo todavía quedan problemas por resolver, indicaban. Toda la información, tanto del casco para pilotos como del avión F-35 está en la Web Oficial.

Esther Díaz