Tested_es
Barra de sonido Yamaha con Dolby Atmos Barra de sonido Yamaha con Dolby Atmos
Barra de sonido Yamaha YSP-5600 con sonido Dolby Atmos y DTS X. Permite reproducir un sonido envolvente de sistemas 5.1 y 7.1 a través... Barra de sonido Yamaha con Dolby Atmos

La barra de sonido Yamaha YSP-5600 dispone de sonido Dolby Atmos, y es una solución para mejorar el sonido de un televisor. Yamaha es muy conocida por sus instrumentos musicales y por desarrollar unos procesadores de sonido de calidad.

Además, la barra de sonido Yamaha YSP-5600, ha sido galardonada con varios premios de EISA AWARD a la mejor barra de sonido en 2016-2017.

Destaca sobre todo, por su experiencia en el desarrollo de sistemas de sonido envolvente. Además, lleva mucho tiempo diseñando barras de sonido para sistemas de cine en casa.

El modelo Yamaha YSP-5600, destaca por ofrecer la tecnología de sonido Dolby Atmos.

Esta ha sido diseñada por los laboratorios Dolby.  Permite reproducir un sonido envolvente 3D 5.1 y 7.1.2 a través de la barra de sonido.

En su interior la barra cuenta con 44 altavoces de una pulgada. Dos de ellos son subwoofer de 4 pulgadas. Su es función es reforzar los sonidos más graves, para los efectos de golpes y explosiones. En el caso de que no sean suficientes,  se podrán ampliar mediante otros dos subwoofer mediante tecnología inalámbrica.

 Barra de sonido Yamaha YSP-5600 con Dolby Atmos

Lo más espectacular es el efecto que consigue, doce altavoces se encargan de proyectar el sonido hacia el techo. Mediante diversas técnicas de rebote, se creará una sensación de que el sonido pasan  por encima.

Es muy sencilla de manejar. El sistema cuenta con un sistema de calibración automático Intellibeam. Éste se encarga de ajustar el nivel y los parámetros en función de la acústica de la sala.
Además, el sistema dispone de cuatro modos de escucha predefidos. Sonido envolvente 3D, sonido envolvente, estéreo y objetivo.

Por otra parte cuenta con un panel que indica la fuente que está seleccionada. Como complemento está disponible la aplicación Music Cast. Esta app permite controlar la barra de sonido mediante un dispositivo Android e iOS.
Music Cast, permite conectar dispositivos mediante la red Wi-Fi y controlarlos desde la app.

La barra de sonido Yamaha dispone de Bluetooth, WiFi,  es compatible con AirPlay y Music Cast

En cuanto a su potencia de sonido, la barra de sonido Yamaha YSP-5600 ofrece una potencia de 128 W (altavoz 88 W + 40). Es compatible con los sistemas de sonido Dolby Atmos, DTS X para reproducir sonidos envolventes.

 Barra de sonido Yamaha YSP-5600 con Dolby AtmosCon respecto a su conectividad, incorpora en el lateral 4 entradas HDMI pass-throught 4K a 60 fps y HDCP 2.2.
Por otra parte, su diseño resulta ideal para situarlo debajo del televisor. Sus dimensiones son de 1.100 x 212 x 93 mm.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).