Tested_es
Barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos Barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos
Samsung presenta su nueva barra de sonido HW-K950, equipada con la tecnología Dolby Atmos. Ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de sonido envolvente... Barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos

La compañía Samsung presenta su nueva barra de sonido HW-K950, equipada con la tecnología Dolby Atmos. Ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de sonido envolvente en el hogar. Resultará ideal para combinarla con los nuevos televisores Samsung SUHD.

La barra de sonido de Samsung, cuenta con un sistema de sonido envolvente con Dolby Atmos

Gracias al uso de esta tecnología, reproduce un audio envolvente de próxima generación a través de 15 altavoces. De los 15 altavoces, cuatro de ellos están orientados hacia el techo. De esta manera permite reproducir un sonido envolvente tridimensional.

Nueva barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos

Por otra parte, tanto la conexión al subwoffer como a los altavoces traseros se realiza con tecnología inalámbrica.

Otra característica muy interesante, es que se puede combinar con el reproductor Blu-ray UHD UBD-K8500 para conseguir la mejor experiencia de sonido con las películas. La barra de sonido cuenta con una conexión HDMI Pass-Through 4K. Una vez conectada al Blu-Ray, se envía la señal de vídeo al televisor UHD y se reproduce el sonido con Dolby Atmos.

Barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos

 

Además, gracias a la tecnología ‘Surround Sound Expansion’,  permite mejorar el sonido de una fuente estéreo y 5.1.  Esto es posible al hacer uso de los canales adicionales de «up-firing».

En cuanto a su precio, la barra de sonido de Samsung HW-K950 se puede adquirir por 1.499 €.

¿Qué es la tecnología Dolby Atmos?

Es una nueva tecnología que consigue una reproducción del sonido de la escena en 3D. Lo que le permite conseguir una localización del sonido con una mayor precisión. De esta manera, el sonido se produce en el plano horizontal y en el vertical. En este caso, el sistema 5.1.4 está formado por un sistema de sonido 5.1 y  4 altavoces. Dos altavoces situados en el frontal y otros 2 situados en los altavoces posteriores que proyectan el sonido hacia el techo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).