Tested_es
El auto-piloto de Tesla que salva la vida a un hombre El auto-piloto de Tesla que salva la vida a un hombre
Según un hombre de Missouri, el auto-piloto de Tesla le ayudó a salvar su vida conduciendo hacia el hospital, que estaba a más de... El auto-piloto de Tesla que salva la vida a un hombre

Su nombre es Joshua Neally, es abogado y vive en Springfiled, Missouri. Conduce un vehículo eléctrico y habitualmente usa el sistema semi-automático de conducción. Algo que ya se ha bautizado como Auto-piloto de Tesla, pero que está aún en fase beta. El caso es que este ciudadano norteamericano salvó su vida gracias al coche.

Según contó Neally, él sólo tuvo que guiarle. Ya que su vehículo, un Tesla Model X, condujo alrededor de 32 Km por la autopista hasta el Hospital más cercano. Todo esto mientras Joshua sufría una obstrucción de los vasos sanguíneos en el pulmón. Una dolencia conocida como embolia pulmonar.

El Auto-piloto de Tesla salva la vida de un hombre.

Sin embargo, a pesar de salvar una vida, el sistema de auto-piloto no tiene muy buenas críticas últimamente. Esto podría ser debido a haber estado involucrado en dos accidentes este año. Uno de ellos mortal, sucedido en Mayo en el estado de Florida. En él, un camión se adentraba en la autopista. Pero ni el piloto automático como el conductor fueron capaces de ver que el remolque, cruzado en la carretera, iba a chocar contra ellos.

El auto-piloto de Tesla sigue en fase de pruebas

Tanto la Comisión Nacional de Seguridad en Carreteras como la Junta Nacional de Seguridad en Tráfico han investigado el accidente de Florida. Así como la Comisión de Bolsas y Valores, la cual ha inspeccionado si Tesla rompió la ley. Quizá por ocultar información sobre el siniestro de Mayo, justo antes de una oferta de acciones.

Sin ir más lejos, esta misma semana, un grupo de investigadores ha averiguado cómo hackear el sistema auto-piloto de Tesla. Pueden «evitar que vea» un objeto delante suya. Esto nos asegura que, para alguien entendido, sería posible provocar un accidente de tráfico incluso desde fuera.

Según el presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, el auto-piloto de Tesla conduce incluso con más precaución que los humanos. Aunque, al menos de momento, no es de extrañar que haya gente que prefiera el método tradicional. Es un sistema en fase beta, que debe aceptar el usuario. Se añade como un extra, antes de comprar el vehículo, bajo su responsabilidad de uso. ¿Crees que el piloto automático es una buena opción ya o debemos esperar unos años más?

Esther Díaz