Tested_es
ASUS VivoBook Flip 14 con gráficos Iris Xe Max e Intel Tiger Lake ASUS VivoBook Flip 14 con gráficos Iris Xe Max e Intel Tiger Lake
Hay cierta expectación por ver cómo rinden los chips gráficos independientes de Intel y el portátil ASUS VivoBook Flip 14 puede ser su carta... ASUS VivoBook Flip 14 con gráficos Iris Xe Max e Intel Tiger Lake

Hay cierta expectación por ver cómo rinden los chips gráficos independientes de Intel y el portátil ASUS VivoBook Flip 14 puede ser su carta de presentación. El fabricante chino ha presentado este modelo con unas características muy especiales, pues sería el primero en incorporar el chip Iris Xe Max en su placa base.

La serie Asus ZenBook Flip permite su uso como portátil o tablet

Los gráficos discretos en ordenadores portátiles son un empujón extra para la capacidad que incorporan de serie las CPU. De ahí que, salvo en casos de puro marketing, veamos la presencia de un segundo chip GPU como un extra para mejorar el rendimiento. El portátil ASUS VivoBook Flip 14 promete esa mejoría, con características como la aceleración de vídeo AV1 por hardware e, incluso, trazado de rayos.

En cuanto a las especificaciones, el ASUS VivoBook Flip 14 TP470EZ tiene en su interior un procesador Intel de 11ª generación con tecnología de fabricación en 10nm. Habrá dos opciones cuando llegue a las tiendas, con un Core i7-1165G7 y un modelo inferior que integrará un Core i5-1135G7, ambos con 4 núcleos y 8 hilos. El i7, además, incluye memoria cache de 12MB con velocidades hasta 4,70GHz, mientras el i5 integra 8MB de caché y puede funcionar hasta a 4,0GHz.

ASUS VivoBook Flip 14 en modo portátil

La memoria RAM, de tipo LPDDR4X a 4.266MHz, se puede configurar en 8GB o 16GB. Mientras que el almacenamiento base es de 128GB de tipo NVME, hasta 1TB según el país de distribución y una placa Intel Optane H10 de 32GB para acelerar ciertas tareas de Windows. Pero lo más interesante de este nuevo portátil ASUS VivoBook Flip 14 es el extra de rendimiento que aporta su chip gráfico discreto o separado de la CPU. Una GPU Intel DG1 que posiblemente incorpore 96 unidades de proceso con 768 núcleos, aunque está por ver la frecuencia de funcionamiento y su rendimiento, pues solo parece integrar 3GB de memoria dedicada. En concreto, el chip que se ha dejado ver en las características del equipo se identifica como Intel Iris Xe Max, según la web Momomo_US.

El resto de características del nuevo ASUS VivoBook Flip 14 incluyen una pantalla LED de 14 pulgadas con resolución FullHD. Esta tiene un perfil que deja disponible un 82% del total del cuerpo para el panel. Un puerto Thunderbolt 4 USB Type-C promete una alta velocidad de transferencia con dispositivos externos, junto a un USB 3.2 Gen 2 Type A, otro USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas MicroSD, compatibilidad con candados Kensington y conector de corriente. La conectividad inalámbrica pasa por una tarjeta compatible hasta con WiFi 6 (Gig+ 802.11ax) y Wifi 5, además de Bluetooth 5.0.

Según prometen las características anunciadas, el portátil ASUS VivoBook Flip 14 permitirá carga rápida en 49 minutos, para conseguir un 60% de autonomía. Con una batería de 42W y cargador de 65W incluidos, se espera que permita trabajar durante una jornada completa sin problemas, a la espera de conocer el consumo del chip Intel DG1 Max para juegos y procesos intensivos.

Todo el equipo tiene unas dimensiones de 32,40cm de ancho por 22cm de profundidad y 1,87cm de alto. Es decir, se trata de un modelo con un tamaño muy apropiado para quien tiene que llevarlo encima, por estudios o trabajo. Aparte de que, como es característico de la serie VivoBook Flip, el eje de la pantalla permite su apertura por encima de 120º para usarlo como Tablet. Es decir, la pantalla táctil aumenta sus posibilidades enormemente y puede sustituir a un Tablet, pero con el rendimiento y versatilidad de un ordenador completo. Como precio de salida, por ahora solo conocemos el que se ha marcado para Estados Unidos. Este empieza en 1.000$ para el modelo con 128GB y procesador Intel Corei5-1135G7.

Tested