Tested_es
ARM anuncia la nueva GPU Mali G51 para realidad virtual ARM anuncia la nueva GPU Mali G51 para realidad virtual
La nueva GPU Mali G51 ha sido anunciada por ARM. Está basada en la arquitectura Bifrost y se ha diseñado para mejorar los sistemas... ARM anuncia la nueva GPU Mali G51 para realidad virtual

La nueva GPU Mali G51 ha sido anunciada por ARM. Está basada en la arquitectura Bifrost y se ha diseñado para mejorar los sistemas de realidad virtual. Tiene como objetivo, mejorar la interactividad entre los diversos dispositivos que componen un sistema de realidad virtual.

Una de sus características es su rendimiento y su eficiencia energética. Estará disponible en la nueva generación de smartphone que irán apareciendo a lo largo del año 2018.

La nueva GPU Mali G51 ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo con los sistemas de realidad virtual

Al compararla con la GPU anterior, Mali T830, la nueva Mali G51, es un 30 % más pequeña y ofrece un 60% más de rendimiento y es además, un 60 % más eficiente. Esta característica le permite compatibilidad con sistemas de realidad virtual reduciendo el consumo de energía. Además, será más barato de fabricar y permitirá a los fabricantes reducir los costes de los dispositivos.

ARM anuncia las nuevas GPU Mali G51 para realidad virtual

Ha sido diseñada para su utilización en espacios virtuales y de realidad aumentada. La nueva GPU Mali-G51 representa la próxima generación de procesamiento gráfico para dispositivos móviles. Es compatible con las API Vulkan, Open GL |ES 3.2 y Open CL 2.0. Será utilizada en los dispositivos que aparezcan en 2018.

En cualquier caso, podría estar más orientada al mundo de las empresas para diseñar plataformas de realidad virtual interactivas. Muy pronto habrá sistemas de realidad virtual con mayor resolución y mucho más potentes que los sistemas actuales.

Nueva unidad de procesamiento de vídeo, Mali V61

Por otra parte, ARM ha presentado el nuevo procesador de vídeo VPU Mali V61. Entre otras cosas permite, la decodificación y codificación en tiempo real de vídeos con resolución 4K a 120 fps. Según indica la compañía, permitirá realizar streaming de vídeo con diversas aplicaciones.

ARM anuncia las nuevas GPU Mali G51 para realidad virtual

Además, está preparado para los nuevos codec HEVC y VP9 que permiten mostrar vídeos con una resolución de 4K.  La nueva VPU Mali-V61, es escalable en todos los niveles, y es ideal para soluciones multimedia y dispositivos móviles.

Se ha optimizado para trabajar con productos de la familia Mali o como una solución de vídeo independiente para ofrecer una nueva generación de contenidos multimedia.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).