Tested_es
10 millones de Android están infectados por malware 10 millones de Android están infectados por malware
Según una empresa de software de seguridad alerta de que aproximadamente unos 10 millones de dispositivos Android están infectados por malware chino. 10 millones de Android están infectados por malware

Un fabricante de software de seguridad alerta de que aproximadamente unos 10 millones de dispositivos Android están infectados por malware chino en todo el mundo.

Unos 10 millones de dispositivos Android están infectados por el malware HummingBad, según la empresa de seguridad cibernética Check Point.

La empresa realizó un seguimiento desde que fue descubierto en febrero. Según indica la empresa de seguridad, se trata de un equipo de desarrolladores de Yingmob, un multimillonaria agencia de publicidad en Beijing.

Los dispositivos Android están infectados por malware por las apps sin firmar

El malware instala un software llamado rootkit en los dispositivos Android infectados. Esto permite a los delincuentes el acceso a nivel de administrador a los Smartphone. Este acceso, se utiliza para generar ingresos por publicidad fraudulenta a través de descargas forzadas de aplicaciones y pulsando sobre los anuncios.

android están infectados por malware chino

Es recomendable descargar siempre las apps de la Play Store

La compañía estima, que más de 85 millones de teléfonos inteligentes tienen instalado este tipo de aplicaciones, aunque sólo el 25 por ciento de estos incluyen software malicioso.

La mayor parte de las víctimas son de China y la India, con 1,6 millones y 1,35 millones de casos. Filipinas, Indonesia y Turquía están en los primeros puestos del ranking. EE.UU. tiene 288.800 dispositivos infectados. El Reino Unido y Australia tienen alrededor de 100.000 dispositivos.

El malware ha hecho un daño considerable a las plataformas de aplicaciones móviles en el último año. Apple, conocido por ser  un sistema muy protegido a prueba de virus y malware. Se vió afectado por varios ataques, incluyendo algunos por el mismo grupo de HummingBad, según la empresa de seguridad Check Point.

Android infectados por malware

Por estos motivos es desaconsejable la descarga de aplicaciones de orígenes desconocidos. Es conveniente evitar las descargas de aplicaciones de tiendas o market alternativos. Es conveniente realizarlos desde la tienda Google Play.

También es importante no rootear el dispositivo. Una de las razones que permite acceso a la configuración y a la administración del dispositivo, es el rooteo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).