Tested_es
AMD Navi 2 se espera a 2019 para triunfar AMD Navi 2 se espera a 2019 para triunfar
AMD Navi 2 puede llegar en 2019 con tecnología de fabricación en 7nm y módulos de Inteligencia Artificial, Ray Tracing, sonido 3D y más... AMD Navi 2 se espera a 2019 para triunfar

AMD Navi 2 es aún un rumor y no tiene por qué llegar a ser un producto real. Pero es el nombre que le ponemos a la siguiente generación de chips gráficos de la compañía norteamericana, para competir en lo más alto de gama en tarjetas gráficas. Lo sacamos de las declaraciones de la doctora en ingeniería y CEO de AMD, Lisa Su. Artífice de una revolución en los procesadores para ordenadores, servidores y mucho más, tras el renacimiento de su compañía.

«We will be competitive in high-end graphics. We’re making high-performing quality products and building a solid long-term foundation».

Con NVIDIA y sus series GTX 2080 recién estrenadas, estos no tienen competencia en cuanto a lo más alto de gama para jugar. Además, han añadido tecnologías como Inteligencia Artificial para mejorar el suavizado de polígonos o, más impresionante aún, RayTracing de calidad en tiempo real.

En el lado de AMD, la primera generación de Navi, con los Radeon Vega 64 y 56 solo parecían competir con la anterior de NVIDIA. Es decir, contra las series 1080 de gama normal. Aunque en software diseñado para DirectX 12 AMD tenga ventaja en algunos casos. Pero la mayoría de los juegos aún se diseñan para DirectX 11 y OpenGL, con lo que quizá AMD se adelantara al futuro. Como ha hecho NVIDIA ahora, ¿quizá?

Con AMD Navi 2 la cosa puede animarse

Todo puede cambiar en 2019, con una nueva revolución en cuanto a tecnología de fabricación por parte de AMD Navi 2. Se habla de un diseño, desde la base, para aprovechar los 7nm de TSMC y otras fábricas. Algo que puede disparar la velocidad de reloj, mientras se añaden más millones de transistores que nunca. También, AMD puede aprovechar para incluir avances en nuevas capacidades de DirectX 12 y Vulkan. Esto incluye módulos de IA, RayTracing y tecnologías aún por adoptar. Pero que puede convertirse en estándares inmediatos si los adoptan también las consolas de próxima generación.

Gráficas con AMD RX 64 competitivas

Las Gráficas con AMD RX 64 aún son competitivas

Puede ser interesante ver, de nuevo, una competición en lo más alto de la tecnología para juegos. Una que se extiende al resto de sectores, donde la potencia de cálculo y versatilidad son igual de importantes. Pasada la fiebre de las criptomonedas, parece que volveremos a tener a nuestra disposición una gama amplia, para todos los bolsillos, de soluciones en cuanto a GPU. Aunque quizá sea buena idea empezar a pensar en otro nombre para definir a estos chips. Algo que incluya IA, RT, sonido y mucho más que solo Gráficos.

Tested