Tested_es
Altavoces planos para móviles diseñados a partir del grafeno Altavoces planos para móviles diseñados a partir del grafeno
El diseño de altavoces planos, es posible a partir del grafeno. Esto ha permitido el uso de nanopartículas magnéticas en la que no es... Altavoces planos para móviles diseñados a partir del grafeno

El diseño de altavoces planos, ha sido posible a partir de los nanomateriales. Esto ha permitido la utilización de nanopartículas magnéticas, que prescinden de un imán en los altavoces.
Se ha demostrado que los nanotubos de carbono pueden producir sonido mediante calor.

Esto ha permitido demostrar las virtudes de los nanomateriales para desarrollar una parte del sistema de sonido. Los investigadores de Corea del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) han diseñado unos altavoces planos para móviles. Esta es una de las características que aprovecha las propiedades de los nanomateriales y la termoacústica.

Este diseño de altavoces planos, demuestra otra de las aplicaciones que puede realizarse con el grafeno

No obstante, los investigadores de KAIST han utilizado grafeno para diseñar un altavoz que no requiere de una caja acústica para producir el sonido.

Según la investigación facilitada por la revista ACS Applied Materials & Interfaces, los investigadores han empleado grafeno en un proceso muy sencillo para producir un altavoz termoacústico.
La termoacústica se basa en la idea de hace un siglo. En este caso, el sonido se produce por el rápido calentamiento y enfriamiento de un material, en lugar de vibraciones.

Por una parte, el grafeno demuestra que se pueden diseñar sistemas termoacústicos (los nanotubos de carbono han sido utilizados previamente para crear altavoces termoacústicos).

No obstante, los investigadores KAIST ‘ demuestran con facilidad con la que se pueden fabricar unos altavoces basados en el grafeno. El proceso es simple, mediante dos etapas, sería posible aplicarlo para desarrollarlo a nivel comercial.

Además, piensan que debido a su método de fabricación, los altavoces pueden ser producidos en masa. Su uso sería principalmente para utilizarlos en dispositivos portátiles y en otras aplicaciones.
Como se aprecia en el vídeo, el hecho de que los altavoces sean planos y no vibren, pueden situarse sobre una pared e incluso instalarlos en superficies curvas.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).