Tested_es
Almohada inteligente que analiza el sueño Almohada inteligente que analiza el sueño
Es la almohada inteligente más sofisticada que existe hasta el momento. Llamada ZEEQ, analiza el sueño, evita los ronquidos y te permite escuchar música. Almohada inteligente que analiza el sueño

Se puede decir que es la almohada inteligente más sofisticada que existe hasta el momento. Con esta almohada, llamada ZEEQ, podrás analizar el sueño, evitar los ronquidos e incluso escuchar música. Para ayudar a conciliar el sueño, puede utilizarse para escuchar música. Para ello, permite sincronizarse a un smartphone u otro dispositivo, mediante la tecnología Bluetooth. Además, cuenta con la posibilidad de establecer un temporizador de apagado automático para detener la música.

Almohada inteligente que analiza el sueño

Por otra parte, la propia compañía, ha creado unas canciones relajantes, algunas de ellas realizadas con ondas binaurales para ayudar a conciliar el sueño más rápido, y conseguir un sueño más reparador. En el caso de que ZEEQ detecte los ronquidos, la almohada  realizará una breve vibración suave para adoptar otra posición para dormir.

Esta almohada inteligente, analiza el sueño y evita los ronquidos

La tecnología utilizada en esta almohada permite monitorizar los datos recogidos por sus sensores de movimiento y un micrófono. Los movimientos naturales del sueño son registrados durante la noche. Todos estos datos se utilizan para despertarse en el momento ideal del ciclo del sueño. A la hora de  despertar, la almohada realizará una serie de suaves vibraciones.

En cuanto a su construcción, los materiales con los que se ha fabricado esta almohada, son de fibra de primera calidad. En este caso, ZEEQ integra la tecnología, pero sin renunciar al confort.

Almohada inteligente que analiza el sueño

ZEEQ se sincroniza a una aplicación de Smartphone, para que pueda ver los datos del sueño. Entre estos datos se indica el nivel de los ronquidos. Si desea dar un paso más, la aplicación puede ayudarle a controlar su dieta, el ejercicio y otros hábitos. De esta manera, puede analizar cómo estos factores pueden afectar a la calidad del sueño.

La almohada se puede adquirir mediante la campaña de kickstarter. La empresa ha conseguido su objetivo para su financiación con éxito. El modelo que actualmente está disponible se puede adquirir desde 129 dólares.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).